Menú Principal
10 de noviembre de 2015

Gobierno entregó más de $181 millones para financiar proyectos deportivos en la Provincia de Copiapó

  • Los recursos pertenecen a la Glosa del 2% de deportes (FNDR) del Gobierno Regional, y fueron aprobados por el CORE.

 

  • Gracias a esta iniciativa, se financian campeonatos, talleres recreativos, caminatas, escuela de formación y capacitación, eventos en las distintas disciplinas deportivas, que sin duda contribuirán a desarrollar y disfrutar el estilo de vida saludable y así mejorar la calidad de vida de los habitantes.

 

En una ceremonia desarrollada en el Salón Carlos María Sayago de la Intendencia, la primera autoridad de Atacama, Miguel Vargas, acompañado por Consejeros Regionales, hicieron entrega de 34 cheques equivalentes a $181.811.531, para financiar proyectos deportivos en Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla.

Para apoyar dichas, el Gobierno destinó un total de $222.002.027 para toda la Provincia de Copiapó, por lo tanto, aún faltan por entregar $40.190.496. Las organizaciones que ya cuentan; y que contarán; con el beneficio, son aquellas sin fines de lucro como los clubes, centro de padres, asociaciones deportivas, hogar de ancianos, clubes de adultos mayores, municipios, entre otros.

Tras encabezar la ceremonia y compartir junto a los beneficiados, Vargas manifestó que “la entrega de estos fondos, es una muestra más de la normalidad en la que se encuentra nuestra región, la que además, se ratifica con la participación de las organizaciones en las diversas actividades de nuestro Gobierno. Agradecemos a todos y todas por postular a los proyectos del Gobierno Regional, ya que así podemos generar más instancias deportivas”.

“Necesitamos que la gente realice deporte de manera masiva, y para ello se requiere a los establecimientos educacionales, a los municipios y por cierto a las organizaciones sociales. Deporte es calidad de vida, y eso, también tiene que ver con construir entre todos y todas una mejor región”, agregó el Intendente de Atacama.

Por su parte el Consejero Regional, Rodrigo Rojas, sostuvo que “para nosotros es importante seguir reactivando, y a su vez, apoyando las actividades de las organizaciones durante todo el año. Como bien lo decían los representantes de las organizaciones, pese a lo sucedido el pasado 25M, igual insistieron y participaron en estos trabajos”.

En tanto, Paulina Campos, representante del Club Deportivo Futboleras de Copiapó, precisó que “estos fondos llegan muy bien en estos momentos. Los beneficios van a ser utilizados para cubrir las necesidades de nuestro club. Nosotros vamos a generar instancias deportivas y también ocuparemos los recursos en implementación deportiva”.

Así mismo, la madre del Hogar de Ancianos Nuestra Señora de la Candelaria, Natalia Palominos, declaró que “estos recursos con los cuales fuimos beneficiadas, nos ayudarán para la movilización del Hogar. Nosotras somos pocas y no podemos realizar la movilización de los ancianos para participar en las distintas actividades. Ahora si lo podremos hacer”.

Otro de los beneficiados fue Daniel Callejas, representante del Club Cheerleaders de Copiapó, quien expresó su alegría por los recursos que el Gobierno le entregó. “Nos permite un desarrollo pleno de nuestro deporte. Ocuparemos los recursos en implementación deportiva, en nuestras colaciones, vestimenta, entre otros”.

El Gobierno Regional dispuso de $473.937.417 para financiar 98 iniciativas de deportes en toda la Región de Atacama. 75 de éstos pertenecen a proyectos de organizaciones, mientras que 23 son de origen municipal.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

 

Consejero Regional, Rodrigo Rojas. 

 

Paulina Campos, representante del Club Deportivo Futboleras de Copiapó. 

 

Natalia Palominos, Madre del Hogar de Ancianos Nuestra Señora de la Candelaria. 

 

 

Traducir »
Ir al contenido