Menú Principal
2 de noviembre de 2015

Con inversión superior a los $260 millones el Gobierno concluyó entrega de vehículos a la PDI

  • Dicha inversión culminó con la entrega de una camioneta equipada con carrocería de rescate y servicio con mástil de iluminación.

 

Tras realizar una inversión que supera los 260 millones de pesos, el Gobierno Regional a través de su Intendente Miguel Vargas, entregó al Jefe Subrogante de la III Región Policial de Atacama Prefecto Aris Ramírez, el último de los diez vehículos dispuestos para la institución, cuya finalidad es otorgar mayor cobertura y agilidad contra la delincuencia.

Se trata de una camioneta 4×4 que será utilizada por la brigada de antinarcóticos, cuya inversión asciende a los $42.245.000, y que además, se encuentra equipada con carrocería de rescate y servicio con mástil de iluminación. A la fecha, en Copiapó la Policías de Investigaciones ha incautado 690.450,98 gramos de diversas drogas, lo que equivale a 3.488.115 dosis de sustancias ilícitas. La incautación se evalúa en más de 5.000 millones de pesos.

Tras realizar la entrega de llaves, y dialogar con las autoridades presentes, Vargas manifestó que “junto con realizar un gran esfuerzo para aumentar la dotación de carabineros y de policías de investigaciones, nuestro Gobierno está comprometido con dotar a nuestras policías de equipamientos y apoyos que requieran, para realizar un trabajo efectivo contra la delincuencia, y a su vez, ayudar a que la percepción de seguridad sea mayor en la población”.

Ahora estamos materializando una acción más en nuestro combate frontal con la delincuencia y particularmente contra el microtrafico de drogas a nivel de barrios. Además, estamos trabajando con los programas del Servicio Nacional de Alcohol y Drogas en Atacama, tanto a nivel de establecimientos educacionales, como a nivel de empresas, y por cierto con la comunidad. Todas estas acciones se insertan en el marco del Programa Seguridad Para Todos, que lidera nuestra Presidenta Bachelet y que tiene un correlato a nivel de territorios en las comunas. Esperamos que este programa lo podamos ampliar hacia la comuna de Vallenar, y ojala, a partir del próximo año”, sostuvo la máxima autoridad regional.

Por su parte, Aris Ramírez, Jefe de la Prefectura de la PDI Copiapó, expresó que “los recursos nunca están demás en la Policía de Investigaciones. Cuando tenemos vehículos como la camioneta 4×4, los que se suman, son características especiales, ya que está destinado a la iluminación directa de los lugares donde nuestros detectives van a operar. Este equipo viene a facilitar la labor de la Policía de Investigaciones que este año pretende poner énfasis en el trabajo a nivel de barrios”.

Así mismo, el Consejero Regional, Rodrigo Rojas, argumentó que “para nuestro Consejo, es importante nutrir de lo que necesiten las diferentes policías. Sobre todo cuando son para una buena labor. Comenzar la semana con esta entrega, nos permite dar una señal de tranquilidad a la comunidad”.

Traducir »
Ir al contenido