Menú Principal
28 de octubre de 2015

Intendente Miguel Vargas: “Entre todos y todas hemos logrado avances y estamos reconstruyendo Chañaral”

  • La primera autoridad regional, informó que todos los recursos destinados para financiar el Plan de Reconstrucción en la comuna y en Atacama van a estar disponibles. Durante diciembre comenzará la construcción de las primeras viviendas en nuevos terrenos para Chañaral y El Salado, mientras que ya se han iniciado y ejecutado obras como la primera Piedra de Construcción del Nuevo CESFAM, el Paseo Lord Cochrane, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, la reposición de la Ruta 5 provisoria, entre otras.

 

En el marco del desfile cívico militar realizado en Chañaral, en conmemoración a su aniversario número 182, el Intendente de Atacama Miguel Vargas, ratificó su compromiso de seguir trabajando por la comuna, y a su vez, manifestó que “gracias al esfuerzo mancomunado, entre el Gobierno, el Municipio, las empresas privadas, los voluntarios, los concejales, los Consejeros Regionales, los Parlamentarios y principalmente su comunidad, estamos reconstruyendo la comuna”.

Tras compartir junto a los vecinos, felicitar al Alcalde Hector Volta y a todo su equipo municipal por el trabajo desarrollado hasta la fecha, la máxima autoridad regional, sostuvo que “hoy debemos tener confianza en el Gobierno de nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, ya que todo lo comprometido lo vamos a concretar. Hoy nos emocionamos con la inauguración de la restauración de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, la que hemos bautizado como la obra de Fé y Esperanza para Chañaral y la región”.

La restauración de esta iglesia –que fue declarada monumento nacional el 14 de octubre de 1985- tuvo una inversión superior a los 832 millones de pesos, cifra que se suma a la obra ya inaugurada de Reposición Transitoria de la Ruta 5 norte en Chañaral, la que también fue considerada un hito en el proceso de reconstrucción en la comuna. Los recursos invertido en esta obra superan los 10 mil millones de pesos, donde se agregan las iniciativas de reposición para el acceso a Pan de Azúcar y la reposición de 12 kilómetros donde se mejorará la Ruta c-113 entre Chañaral y Diego de Almagro.

“No podemos olvidar que ya instalamos la primera piedra del Nuevo CESFAM Doctor Luis Herrera, el que sólo en su proceso de edificación tiene una inversión por parte del Gobierno, de más de 3.000 millones de pesos. Así mismo y hace sólo un mes atrás, inauguramos el tan anhelado Paseo Lord Cochrane, el que beneficia a los 14 mil habitantes de Chañaral y que tuvo un costo total de $495 millones. Además nos hemos comprometido con los pescadores de Pan de Azúcar, para que el próximo año iniciemos las obras de recuperación de la caleta y la implementación de los productores marítimos”, ratificó Vargas.

El Intendente ratificó su compromiso y nuevamente sostuvo que Chañaral, “será la primera comuna de la región, en la que se construirán viviendas en nuevos terrenos. Dicho proceso comenzará en diciembre de este año. Vamos a marcar un hito más en la recuperación de esta comuna y nuestra querida región”. Los proyectos de construcción en nuevos terrenos para la comuna contemplan obras para 260 familias en Chañaral y 145 en El Salado.

Buenas noticias

Durante su intervención en el acto conmemorativo del nuevo aniversario, Vargas fue enfático en declarar que la Presidenta, Michelle Bachelet, además de mandar un saludo emotivo a la comunidad, informó que “todos los recursos destinados para financiar las diversas obras del Plan de Reconstrucción en Chañaral, y por cierto en la región, van a estar disponibles”.

Para concluir, el Intendente de Atacama, argumentó que Chañaral cuenta con gran líder, “una persona que conoce la historia de la comuna, por ende, sabe los requerimientos y las necesidades que tiene la gente. Además, Héctor Volta ha demostrado su capacidad para enfrentar los momentos difíciles, como fue en el proceso de la emergencia. Vaya para el mi reconocimiento, al igual que para todo su equipo, los concejales, y principalmente a la comunidad”.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa. 

Traducir »
Ir al contenido