Menú Principal
9 de octubre de 2015

Viva Latinoamérica fue la consigna del III Encuentro de Diplomacia Deportiva de la Alianza del Pacífico

Con la visita al edificio del Gobierno Regional, donde fueron recibidos por el Intendente, Miguel Vargas, y recorridos por la Mina San José y las dependencias de la Universidad de Atacama, este jueves concluyeron las actividades oficiales del III Encuentro de Diplomacia Deportiva de la Alianza del Pacífico, que reunió a jóvenes de Colombia, Perú, México y Chile.

Durante el encuentro con los jóvenes –en que también participaron el Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal y el nuevo director del IND, Rubén Pizarro-  señaló que la unión latinoamericana se hace realidad con estas actividades.

Vargas manifestó que “estamos muy contentos porque como región hemos sido muy buenos anfitriones y hemos plasmado la unión de los países hermanos, donde el deporte ha sido la excusa para que compartamos vivencias y nuestras realidades que tienen mucho en común. Viva Latinoamérica y viva la juventud de nuestros países”.

Por su parte, el Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal, agradeció a todos quienes hicieron posible este evento de integración e hizo hincapié en el carácter inclusivo del encuentro. “De los ocho jóvenes que integran cada delegación, hay dos con discapacidad auditiva, que participaron de igual en todas las actividades, por eso estamos muy contentos de cumplir con lo que nos ha pedido la Presidenta Michelle Bachelet, de que seamos una sociedad cada vez más integradora”.

Igualmente, la representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lorena Nielson, agradeció la hospitalidad de nuestra región, en especial de la alcaldesa de Caldera Patricia González, por abrir las puertas de la comuna a este evento internacional.

TESTIMONIOS

Una de los asistentes al Encuentro, fue la mexicana Arena Ibarra, que a sus catorce años contagió  con su carisma a los menores de los colegios de Caldera que fueron a alentar a las delegaciones a Playa Mansa y al Estadio La Caldera: “Estoy muy contenta. He sobrepasado mis expectativas porque la gente ha sido muy amable y bondadosa”.

Igualmente, el jefe de delegación de la delegación peruana, Cristián Espinoza, agradeció la organización del evento: “Se nota que ha habido una preocupación para que todo resulte bien. Con estos Encuentros estamos rompiendo las barreras culturales y nos damos cuenta que estamos más cerca de lo que creemos”.

Traducir »
Ir al contenido