Menú Principal
8 de octubre de 2015

Autoridades regionales compartieron con ganadores de primer Campeonato Zonal Norte en Debates Estudiantiles de Prevención del Consumo de Drogas

  • Los alumnos -quienes cursan estudios en el Liceo de Música de Copiapó-, viajaron hasta Arica, donde compitieron con los ganadores de otras tres regiones.

 

En una ceremonia realizada en el salón de honor de la Intendencia regional, el Intendente Miguel Vargas, la Seremi de Educación Pilar Soto  y la Directora Regional de Senda Martha Palma, felicitaron el triunfo logrado por el equipo de debates del Liceo de Música de la capital regional.

En la oportunidad, estuvieron presentes los alumnos y alumnas que conforman el equipo de debate, además de su profesor a cargo, Raúl Herrera y la Directora del Liceo, Daniela Guzmán.

Al respecto de la ceremonia de reconocimiento, el Intendente Miguel Vargas Correa, señaló: “Para nuestro gobierno es muy importante que tengamos una ciudadanía que debata, en el buen sentido de la palabra, porque nos indica que tenemos un región crítica, que analiza y que puede llegar a consensos por el bien de nuestra sociedad. Nos sentimos muy orgullosos de los estudiantes del Liceo de Música, ya que son dignos representantes de nuestra Región de Atacama”.

Por su parte, la Seremi de Educación Pilar Soto Rivas, señaló: “Los estudiantes del Liceo de Música siempre han sido un orgullo para nuestra ciudad y para nuestra región. Hoy queremos felicitar el trabajo, dedicación y esfuerzo que han puesto este grupo de jóvenes, quienes hace años se han dedicado a formar un equipo de calidad y que puede llegar a una ciudad tan distante como Arica y traernos un triunfo tan importante como éste. Ellos nos demuestran que con esfuerzo todos los sueños se pueden alcanzar”.

La Directora de Senda Atacama, Marta Palma, explicó que desde el año 2012, SENDA desarrolla la iniciativa preventiva “Debates Estudiantiles en Prevención del Consumo de Drogas y alcohol”, la cual “fortalece y desarrolla competencias preventivas  de participación ciudadana, pensamiento crítico y auto cuidado  en los Estudiantes de Educación Media de diferentes establecimientos de la región”.

El proceso de capacitación en Debates Estudiantiles lo realiza cada SENDA Previene,  con los establecimientos educacionales que se inscriben para participar, primero en los debates comunales, y luego avanzar a los debates regionales y así clasificar para representar a la región en los Debates Zona Norte, donde participaron las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Los temas tratados en los debates de este año 2015 fueron: “¿El grupo de pares influye en la decisión de un consumo de sustancias?” y “El consumo de alcohol, como un rito grupal, genera como consecuencia una estigmatización a los jóvenes”.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa.

 

Directora Regional de SENDA, Marta Palma. 

Traducir »
Ir al contenido