Menú Principal
29 de septiembre de 2015

Acciones en Santiago y una cuenta oficial de twitter son parte de la promoción del Desierto Florido 2015

  • El Desierto Florido llegará hasta la capital con la acción promocional llamada “El Desierto Florece en Providencia” que el Gobierno Regional de Atacama y Sernatur, más el apoyo de la Subsecretaría de Turismo, realizarán en la Región Metropolitana la mañana del martes 29 de septiembre.

 

En un año excepcional donde se han registrado dos floraciones y en que actualmente el fenómeno del Desierto Florido está en toda su plenitud, es que se realizará una intervención en el frontis del edificio de SERNATUR central en la Región Metropolitana, que estará llena de concursos y una aproximación a los coloridos prados que hoy llenan Atacama.

Quien encabezará la invitación en persona será el Intendente  Miguel Vargas Correa, quien  resaltó la importancia de este fenómeno como símbolo de una región que vuelve a florecer tras un año complicado. ”Los aluviones del 25 de marzo nos golpearon con mucha fuerza, pero con el trabajo conjunto que hemos realizado estamos saliendo adelante. Atacama es una región de oportunidades, cuenta con hermosos Parques Nacionales, sublimes playas, un paisaje cordillerano envidiable, sitios de reserva y diversas áreas naturales protegidas por el Estado, con dunas maravillosas, historia, flora y fauna únicas. Este desierto florido que ya estamos viendo en todo su esplendor, es un mensaje de esperanza y apoyo, una prueba de que se puede surgir nuevamente tras la catástrofe, para construir una mejor región y el turismo es parte de ello”, señaló la primera autoridad regional.

Esta primavera trae uno de los fenómenos más espectaculares de cambio de paisaje en el mundo. Hoy desde Chañaral (por el norte) hasta Freirina (por el sur) el Desierto Florido se presenta en una de sus versiones más espectaculares de las últimas décadas. Una oportunidad única para que lleguen los turistas nacionales, y que será potenciada dando a conocer paquetes turísticos para visitar el fenómeno entre los tour operadores nacionales, esto con un workshop que también forma parte de esta acción promocional del próximo martes.

Daniel Díaz, Director Regional de Sernatur Atacama, destacó la oportunidad que esto representa señalando que “queremos invitar a todo Chile a visitar la Región de Atacama, que cuenta con una diversa oferta de alojamientos, tour operadores y servicios que permiten conocer las más de doscientas especies que se presentan en la zona, que es el corazón de este fenómeno, por lo que una activación en el centro de Providencia permitirá llegar a nuestro principal público, que son los habitantes de la Región Metropolitana”.

La acción promocional denominada “El Desierto Florece en Providencia” entregará premios a quienes se tomen una foto en la pantalla croma que simulará sectores como Travesía, Llanos de Challe, Totoral y las quebradas llenas de colores de nuestra región, con concursos de redes sociales e intervenciones artísticas donde las imágenes de las flores serán las protagonistas.

Con la iniciativa se busca posicionar también la cuenta oficial del Desierto Florido que en twitter se encuentra por @DesiertoVivo, y que divulga la información de las novedades de este fenómeno, por parte de reparticiones públicas, medios de prensa, la ciudadanía, empresas y donde se pueden conocer las más bellas postales de este fenómeno que cambia por completo el paisaje desértico de nuestra región.

Traducir »
Ir al contenido