Menú Principal
23 de septiembre de 2015

Intendente Vargas y Alcaldesa González encabezaron desfile en conmemoración a los 165 años de Caldera

  • En la oportunidad se destacaron los proyectos de inversión pública financiados por el Gobierno Regional, y además se reconoció el trabajo de una nueva hija ilustre del puerto.

 

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, encabezó junto a la Alcaldesa Patricia González, el desfile cívico militar, realizado en conmemoración al aniversario número 165 de Caldera. La actividad contó con la presencia de diversas autoridades y un gran marco de público, quienes disfrutaron de un impecable desfile de Fuerzas Armadas, bomberos, funcionario del municipio, organizaciones sociales, entre otros.

Tras encabezar dicho acto, y otorgar los permisos correspondientes para iniciar y dar por finalizado el desfile, Vargas agradeció a la comunidad por participar en el evento. La primera autoridad regional también felicitó a la señora Herminda Saavedra, distinguida como hija ilustre de la comuna, declarando que “todos los años se nombra a personajes destacados de la comuna para reconocer el trabajo desarrollado por años, y en esta ocasión nos sumamos a los elogios para Herminda”.

“Hemos anunciado proyectos importantes para el puerto, que mencionó la alcaldesa en esta ocasión, como por ejemplo la construcción del polideportivo, el pronto inicio de obras del Paseo Playas Las Machas y con posterioridad el Paseo Playa Brava, obras financiadas con recursos de nuestro Gobierno. Fue aprobado además por el Ministerio de Desarrollo Social la recomendación técnica del proyecto la Escuela Manuel Orella Echánez”, precisó el intendente de Atacama.

La Alcaldesa de Caldera, Patricia González, resaltó las obras y proyectos a ejecutarse en la comuna, “desde que asumí este compromiso como alcaldesa de la comuna en el 2012, un cargo que recibí con mucho orgullo pero también con mucha responsabilidad, como administración nos hemos empeñado por generar los procesos y las oportunidades, tendientes a promover un desarrollo armónico para nuestra comunidad”.

“Hemos estado trabajando a través de un programa para el mejoramiento de la gestión y de la calidad de los servicios junto a nuestros funcionarios con claros objetivos para fomentar la inversión y el desarrollo de nuestra Caldera. Así, prioritariamente, en conjunto con el honorable concejo municipal, hemos dado énfasis a objetivos que apuntan directamente a mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, concluyó González.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

Traducir »
Ir al contenido