Menú Principal
22 de septiembre de 2015

Con feria turística y concursos se conmemorará el Día Mundial del Turismo en Atacama

  • Con La feria EXPO TURISMO ATACAMA, Sernatur y el Gobierno Regional conmemorarán este jueves el Día Mundial del Turismo en la Plaza de Armas de Copiapó.
  • Bajo el lema ‘Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades’, se destacará el la oportunidad de diversificación económica y desarrollo local que significa el turismo para Atacama.

Concursos, sorteos y la oportunidad de conocer la oferta turística regional es parte de las actividades que se desarrollarán en la EXPO TURISMO ATACAMA, la cual se desarrollará  desde las 11 de la mañana de este jueves en la Plaza de Armas de Copiapó, con distintos stands y actividades.

El evento enmarcado dentro de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, tendrá como eje principal asesorar sobre cómo realizar emprendimientos relacionados con el turismo por parte de servicios del área como Sernatur, Corfo, Sercotec e Indap, además del apoyo del Banco Estado que contarán con un espacio para atender dudas.

Sobre esta actividad el Intendente Miguel Vargas Correa señaló que “Atacama es una región de oportunidades, cuenta con hermosos Parques Nacionales, sublimes playas, un paisaje cordillerano envidiable, sitios de reserva y diversas áreas naturales protegidas por el Estado, con dunas maravillosas, historia, flora y fauna únicas, con el desierto florido; el que ya estamos viendo en todo su esplendor, por lo mismo, la expo Turismo Atacama representa una buena oportunidad para difundir lo mejor de lo nuestro”.

La primera autoridad de Atacama agregó que “desde el Gobierno Regional, siempre hemos sostenido que el turismo es una gran oportunidad real para Atacama. Si bien es cierto que dependemos en gran medida de la actividad minera y de la agricultura, a la hora de pensar en la diversificación de nuestra actividad económica, por cierto que la actividad turística juega un rol importante”, recalcó.

Por su parte el Director Regional de Sernatur, Daniel Díaz Pérez, destacó la actividad manifestando que “esta es una invitación para atreverse a desarrollar iniciativas que tiendan al desarrollo del turismo, aprovechando para ello todo el potencial que tiene una región como la nuestra, tan llena de atractivos y recursos turísticos”.

A nivel global las actividades en torno al Día Mundial del Turismo se han centrado en el rol que juega esta actividad como uno de los pilares fundamentales para conseguir un futuro más sostenible a través del desarrollo comunitario, un área que en Atacama se ha visto en potenciado con instancias de asociatividad turística en sectores rurales como El Tránsito, San Félix, la parte baja del Valle de Copiapó, Caleta Chañaral de Aceituno, entre otras.

En la actividad participarán también estudiantes de liceos con carreras relacionadas al turismo de la región, además de la oferta turística  local, que presentará las distintas alternativas de alojamientos, guiados y servicios relacionados, disponible en los destinos turísticos atacameños, así también serán parte de la jornada artesanos y productores de pajarete, entre otros productos que resaltan la identidad regional.

 

Traducir »
Ir al contenido