Menú Principal
18 de septiembre de 2015

Gobierno y Ejército conmemoraron los 205 años de Chile junto a ciudadanos en Copiapó

  • La primera autoridad regional realizó un reconocimiento especial al Ejercito de Chile por su invaluable labor durante el paso de los aluviones en la región, y a su vez, hizo un llamado a continuar el legado de los próceres de la patria, para seguir trabajando todos unidos por la reconstrucción de Atacama

 

Con un gran marco de público y la presencia de diversas autoridades del Gobierno, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, encabezó junto al Comandante del Regimiento de Infantería N°23 Copiapó, Teniente Coronel Marcelo Urrutia, el desfile cívico militar realizado en Copiapó en honor al cumplimiento de los 205 años de vida de la República de Chile.

Tras encabezar dicho homenaje, realizar el tradicional esquinazo y otorgar los permisos correspondientes para el inicio y cierre del desfile, Vargas sostuvo que “esta es una oportunidad para reflexionar de lo que somos como país, de las cosas que hemos logrado, de nuestras instituciones, y a partir de ello, proyectarnos hacia el futuro. Siempre considerando los intereses de todos los chilenos y chilenas”.

“Esta celebración nos tiene que motivar más para seguir trabajando juntos, y así poder sacar adelante nuestra región. Debemos valorar lo que en conjunto hemos logrado tras el paso de los aluviones en Atacama y ahora más que nunca, trabajar para recuperar la senda económica y todas las áreas productivas de Atacama”, argumentó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el Comandante del Regimiento de Infantería N°23 Copiapó, Teniente Coronel Marcelo Urrutia, manifestó sentir orgullo por la ceremonia realizada, y precisó que “hoy se dió una integración por parte de la ciudad de Copiapó y eso quiere decir que se mantiene el afecto y el cariño por nuestra Institución”.

“Hemos demostrado que somos parte de la sociedad y que durante este año difícil para la región, hemos trabajado todos juntos. En esta celebración donde llenamos la Avenida con cuecas, huasos y una gran cantidad de gente en esta ceremonia, demuestra que estamos trabajando en  forma unida con esta región”, puntualizó Urrutia.

El representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la Región de Atacama, reconoció al Ejercito de Chile, y fue enfático en declarar que “cuando pasaron los aluviones el trabajo desarrollado por dicha institución fue formidable. La labor encomendada con la comunidad y el Gobierno fue muy bien coordinada. Eso es lo hoy necesitamos, organismos sólidos que sigan ayudándonos en lo que viene, que es el proceso de reconstrucción”.

Debemos seguir trabajando con sentido de unidad, ya que ese es el legado de nuestros próceres. Practicarlo, implica ponernos de acuerdo y trabajar junto para sacar adelante todas las tareas aún pendientes. Chile aún tiene que avanzar en mayor equidad, aún hay personas que no acceden a beneficios importantes en distintos ámbitos, como el laboral, educacional y el de salud. En estas tareas urgentes se encuentra trabajando el Gobierno de La Presidenta Michelle Bachelet”, concluyó el Intendente de Atacama.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

Comandante del Regimiento de Infantería N°23 Copiapó, Teniente Coronel Marcelo Urrutia. 

Traducir »
Ir al contenido