Menú Principal
16 de septiembre de 2015

Campaña “Un pedacito de Chile” se traslada hasta la Región de Atacama: 120 familias reciben títulos de dominio

Un total de 120 títulos de dominio entregó este martes en la Región de Atacama el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, y el Intendente Regional, Miguel Vargas, en una masiva ceremonia, con la presencia de cerca de 400 personas de las Provincias de Huasco, Chañaral y Copiapó en el contexto de la campaña nacional “Un pedacito de Chile”.

Los beneficiarios pertenecen a las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Alto del Carmen, Huasco, Freirina y Vallenar. De los títulos entregados, dos de ellos corresponden a personas damnificadas por el aluvión ocurrido el pasado 25 de marzo y que afectó a gran parte de la región: se trata de Oriel Ramos de la comuna de Diego de Almagro y Ana Tapia Guerrero, de la localidad de El Salado, comuna de Chañaral.

En la ceremonia también participaron el Gobernador de Copiapó, Mario Rivas; la Seremi de Bienes Nacionales, Marcela Cepeda; los alcaldes de Chañaral, Héctor Volta, y Freirina, César Orellana; el presidente del Consejo Regional, Vladimir Muñoz, y una delegación de consejeros regionales; y el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Javier Castillo. También concurrieron los Seremis de Gobierno, Jorge Hidalgo; Vivienda, Rodrigo Ocaranza; Transporte, Erika Portilla; Economía, Mario Silva; y la directora regional de Cultura, Katissis Lobos.

El Ministro Osorio señaló que “el otorgamiento de estos títulos de dominio es el justo reconocimiento de una propiedad que existió en los hechos desde hace años y, por otra parte, es la puerta de entrada a los subsidios que el Gobierno de Chile entrega a través de distintos instrumentos, incluyendo subsidios habitacionales, fomento productivo, agua potable y urbanización, entre otros”. Agregó que “con este tipo de acciones estamos reconociendo el esfuerzo de cada familia chilena por lograr una mejor calidad de vida y también que podamos transformar a más ciudadanos en dueños de un pedacito de Chile”. Y precisó que son cerca de 450 personas las que han resultado beneficiadas con esta entrega en la ciudad de Copiapó.

El Intendente Miguel Vargas, por su parte, señaló que “estamos muy contentos porque el Gobierno de nuestra Presidenta está dando pasos importantes para mejorar la calidad de vida de la gente de la Región de Atacama a partir de la gestión del Ministerio de Bienes Nacionales”. Precisó que “en materia de regularización de la pequeña propiedad raíz, sabemos que hay anhelos postergados durante mucho tiempo, son cientos de familias en la Región de Atacama que han esperado por sus títulos de dominio, por lo que nos hemos propuesto avanzar decididamente en este tema”.

La campaña “Un pedacito de Chile” se inició el pasado 31 de julio y se extiende a lo largo de todo el país entre agosto y principios de octubre, desafío que según explica el titular de Bienes Nacionales se sustenta en la orientación de la Presidenta Michelle Bachelet y en los esfuerzos del Gobierno de Chile para enfrentar la desigualdad.

Traducir »
Ir al contenido