Menú Principal
9 de septiembre de 2015

Consejero por Chañaral Wladimir Muñoz asume como presidente del Consejo Regional Atacama

  • Durante una visita protocolar al Intendente de Atacama, Miguel Vargas, el Presidente del Core expresó que uno de sus grandes desafíos será lograr una alianza estratégica con los municipios y distintos servicios públicos, para poder contar con mayor coordinación en cada una de las comunas y así agilizar el gasto presupuestario.

 

Un saludo protocolar realizó el nuevo presidente del Consejo Regional Atacama, Wladimir Muñoz (PS) al Intendente de Atacama, Miguel Vargas.

El Consejero por Chañaral asumió sus funciones este martes tras una moción que se aprobó de manera unánime, por votación a mano alzada.

Junto con agradecer la gestión de la Presidenta saliente, la Consejera Regional, Amada Quezada (PPD) y desear el mayor de los éxitos al nuevo Presidente, el intendente de Atacama destacó los proyectos aprobados durante su periodo, como fueron el  convenio de programación en salud, el convenio de programación para la pavimentación de caminos básicos, el cuartel de bomberos para el sector Terra Viva,  “y otros tantos proyectos que permitieron durante el año pasado tener una impecable ejecución presupuestaria”, expresó.

Wladimir Muñoz, expresó que uno de sus grandes desafíos será lograr una alianza estratégica con los municipios para poder contar con mayor coordinación en cada una de las comunas y así agilizar el gasto presupuestario. “A veces nosotros sufrimos mucha crítica -sobre todo por algunos parlamentarios que en estos momentos se están tratando de candidatear y tratando mal al Gobierno, desconociendo que este es un proceso- es muy dinámica la ejecución presupuestaria. Nosotros somos fuentes financieras, los que ejecutan nuestro presupuesto son los municipios como también los servicios públicos, por lo tanto hay muchos argumentos que dan en la prensa simplemente por una cuestión política, desconociendo totalmente el quehacer del Gobierno regional”.

En la misma línea, el Intendente de Atacama sostuvo que “es muy importante que la relación entre el ejecutivo del Gobierno Regional y el Consejo Regional sea muy fluida, por eso son muy alentadoras la palabras del nuevo presidente, porque es necesario seguir trabajando en conjunto para sacar adelante todos los proyectos que necesita nuestra  Atacama”.

La primera autoridad de la región también afirmó que “en el presente año hemos tenido algunas dificultades, pero estamos convencidos en que el gasto al mes de diciembre será del cien por ciento, como ha sido una constante en los años anteriores”.

Según indicaron las autoridades, los problemas se presentaron fundamentalmente debido a los aluviones  que afectaron a la zona el 25 de marzo, situación que produjo que las unidades técnicas que conforman los municipios y los servicios públicos estuvieran dos meses paralizadas “y eso en materia de ejecución presupuestaria es mucho tiempo, pero a partir de esa realidad tenemos que comprometernos a trabajar con mayor rapidez y en esa tarea estamos”, manifestó Vargas.

Junto con agradecer la disposición que los integrantes del Consejo tuvieron durante su administración en 2014, la presidenta saliente, Amada Quezada,  manifestó  “tuvimos un gasto en la región de un 100 por ciento en un trabajo que sin duda está primando siempre el bienestar de la ciudadanía. También expresar que ya hoy día -en mi calidad de consejera-, voy a brindar todo el apoyo al nuevo presidente”.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa. 

Nuevo Presidente del Consejo Regional Atacama, Wladimir Muñoz. 

 

 

Traducir »
Ir al contenido