Menú Principal
8 de septiembre de 2015

Intendente Vargas certificó a jóvenes profesionales y técnicos de Atacama para reembolsar el gasto de sus estudios superiores

  • 5 de ellos pertenecen a la comuna Caldera, 1 a Tierra Amarilla, 3 a la comuna de Alto del Carmen y una a la comuna de Freirina. El beneficio es un incentivo para aquellos egresados de universidades o institutos, que hayan financiado sus estudios con el Crédito CAE o el Fondo Solidario, y que se encuentren trabajando en comunas con menor nivel de desarrollo.

 

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, entregó certificados a 10 jóvenes de la región que resultaron beneficiados por la Ley 20.330, la que tiene como finalidad reembolsar parte del dinero gastado durante el proceso educacional realizado en la enseñanza superior.

Los requisitos para obtener dicho beneficio, son contar con un título profesional o técnico; estar al día en el pago de la deuda asignada por utilización del crédito CAE o Fondo Solidario; trabajar durante 44 horas a la semana en una municipalidad o corporación, correspondientes a comunas con menor nivel de desarrollo; y contar con un año mínimo de trabajo en dichos lugares.

Tras felicitar a cada uno de los jóvenes beneficiados y compartir junto a ellos diversas experiencias del trabajo vinculado al servicio público, Vargas manifestó que “esta ayuda del Gobierno es muy importante para ellos y ellas, ya que es un alivio ante el esfuerzo que día a día realizan para costear su educación”.

“Nosotros queremos que sea el Estado el que garantice una educación pública, gratuita y de calidad en todos sus niveles, pero mientras eso no ocurra, tenemos que seguir entregando herramientas para que la carga financiera debido al pago de su educación, sea más liviana”, aseveró la máxima autoridad regional.

En total, el monto asignado para el grupo de los jóvenes supera los 5 millones 700 mil pesos, los que fueron asignados por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y entregados por la Intendencia de Atacama.  La postulación se realiza una vez por año.

Priscilla Aracena, beneficiada con la Ley 20.330 en la región, se desempeña como nutricionista en la municipalidad de Freirina, y tras el encuentro desarrollado en el salón de Honor de la Intendencia, afirmó que “esto es muy importante para nosotros, ya que somos jóvenes que estamos recién empezando a emprender. Llevar la carga de estos créditos es muy complejo y este beneficio nos aliviana la carga”.

Por su parte, Sebastián Villalobos Cruz, asistente social de la municipalidad de Caldera, expresó que “estoy muy agradecido del Gobierno, porque dicha Ley a un joven como yo de 27 años, me  ayuda a pagar el crédito que utilicé cuando estudié. Yo tengo un crédito que pagar por más de 15 años, entonces es un alivio”.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa. 

Priscilla Aracena, beneficiada con la Ley 20.330 en la región, se desempeña como nutricionista en la municipalidad de Freirina. 

Sebastián Villalobos Cruz, asistente social de la municipalidad de Caldera. 

 

 

Traducir »
Ir al contenido