Menú Principal
5 de septiembre de 2015

Intendente Vargas y Gobernadora Corpacci recorrieron juntos la Expo ATACALAR 2015 en Catamarca

  • La delegación de Chile también dijo presente en el evento, y con diversos stand expusieron lo mejor de Atacama. El Director de SERNATUR, funcionarios del Gobierno Regional y estudiantes secundarios de Caldera, resaltaron el potencial turístico de la región, junto con exponer el gran abanico de productos industriales, agroindustriales, agrícolas, vitivinìcolas, entre otros, en la actividad.

 

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, acompañado de diversas autoridades argentinas, encabezadas por la Gobernadora de La Provincia de Catamarca, Lucìa Corpacci, inauguraron y recorrieron la EXPO ATACALAR 2015, realizada en la capital de dicha zona.

Uno de los objetivos principales de la actividad, es poner en contacto a grandes y pequeños productores, empresarios y funcionarios de Catamarca, con agentes internacionales, entre ellos, de Chile y precisamente de la Región de Atacama.

Tras realizar el recorrido junto a las autoridades trasandinas, y dialogar con los expositores de la EXPO ATACALAR 2015, Vargas agradeció la oportunidad al Gobierno de Argentina, por permitir a la delegación chilena estar presente y mostrar lo mejor de Atacama en dicha actividad.

El Intendente de Atacama, además precisó que “nuestra región tiene mucho que aportar en este proceso de integración, por ello estamos trabajando con mucho entusiasmo. Creo que tenemos desafíos importante, y por lo pronto, nosotros ya hemos comprometido reiniciar en los trabajos de pavimentación del Paso san Francisco durante el presente mes de septiembre”.

Por su parte, la Gobernadora de La Provincia de Catamarca, Lucìa Corpacci, quien acompañó al Intendente Vargas en todo momento, sostuvo que “me pareció excelente haber compartido con nuestros hermanos chilenos, su producción que en algunos casos es muy similar a la nuestra”.

“Estuvimos conversando con el Señor Intendente sobre el aceite de oliva y sobre la industria minera, que vemos tan similar desde el otro lado de la cordillera. Que estén presentes en nuestra provincia nos hace muy felices y nos pone muy contentos. Ojala podamos seguir trabajando juntos en la integración”, ratificó  Corpacci.

El representante de la Presidenta Michelle Bachelet en Atacama y en la EXPO ATACALAR 2015, también aprovechó la instancia para informar que “nuestra regiòn es una zona minera, y en ese ámbito tiene mucho que aportar. Aquí hemos visto varias empresas proveedoras de este servicio”.

“Atacama también tiene hermosas playas de arena blanca y con aguas de color turqueza, las que están a disposición para todos y todas las que viven en la Provincia de Catamarca y de la Rioja. Tenemos un turismo importante de montañas, donde destacan el Parque Nacional Nevado Tres Cruces y el Volcán Ojos del Salado, un desierto impresionante, como es el Desierto Florido, el que además sirve para el deporte, fuente de atracción para turistas europeos”.

Paso de Pircas Negras

Respecto al paso fronterizo de Pircas Negras, Vargas manifestó que el Gobierno tiene el desafío de rehabilitarlo. El año pasado, dicha ruta estuvo habilitada por tres meses “y ahora, a partir de las conclusiones en esta nueva versión del ATACALAR, esperamos tenerlo habilitado los  360 días del año, ya que es un anhelo que yo en lo personal tengo”.

“Iniciamos un trabajo conjunto, en el sector de Barrancas Blancas, con un complejo integrado donde funcionarios del SAG, aduana y de la policía de investigaciones estuvieron trabajando ahí con nuestros amigos de La Rioja. Yo creo que están dadas las condiciones para seguir funcionando de manera conjunta en estos complejos, y esperamos por esa vía, darle vida a un paso que es tan importante, al igual que el de San Francisco”, concluyó la máxima autoridad regional de Atacama.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

Gobernadora de la Provincia de Catamarca, Lucìa Corpacci. 

Traducir »
Ir al contenido