Menú Principal
5 de septiembre de 2015

Intendente Vargas informó que Paso San Francisco estará habilitado a partir de este jueves

  • Debido a la nieve precipitada en dicho sector, la ruta se encontraba cerrada, sin embargo las maquinarias dispuestas por el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas, han logrado despejar la vía que une la Región de Atacama con la Provincia de Catamarca.

 

Tras constatar en terreno los avances realizados por la Dirección de Vialidad en el Paso San Francisco, el Intendente de Atacama Miguel Vargas informó que dicha ruta estará habilitada para todo tipo de vehículos a partir de este jueves 03 de Septiembre.

Vargas recorrió y verificó diversos sectores de la ruta, y puntualizó que este trabajo se enmarca en la participación “que tendrá hoy nuestro Gobierno Regional, en una nueva versión  del ATACALAR 2015 que se realizará en la ciudad de Catamarca, Argentina”.

“Gracias al trabajo de la Dirección de Vialidad, estamos en condiciones de afirmar que el día jueves, el Paso San Francisco estará totalmente habilitado para todo tipo de vehículos. Este es un paso que nos conecta con Argentina y que está operativo gran parte del año, pero producto del mal tiempo se encontraba cerrado”.

Por su parte, Wladimir Ocayo, operador de un Cargador Frontal en el Paso San Francisco, sostuvo que “este año, precipitó mayor nieve que el anterior. Sin embargo  estamos habilitando el paso día a día, y además estamos acá para tomar medidas de precaución. El objetivo es que cualquier vehículo, ya sea chileno o argentino,  pase y no tenga problemas. Estamos a disposición de los usuarios”.

La máxima autoridad regional, manifestó que “estamos constatando el trabajo de Vialidad, en uno de nuestros lugares turísticos más importantes de Atacama, donde están las cumbres más altas del país y con atracciones, tales como el Parque Nacional Nevado Tres Cruces y el Volcán Ojos del Salado, a más de 6000 metros de altitud. Estos son sitios que debemos proyectar turísticamente, por eso las obras que se están realizando acà son importantes”.

Otro de los operadores de las maquinarias que se encuentran despejando el camino en dicha ruta, es Franklin Olivares, quien aseveró que “este trabajo es un bien común para todos, ya que siempre debemos tener el camino en buenas condiciones. La idea es generar mayor hermandad entre las regiones de Chile y Argentina”.

El Intendente de Atacama, se encuentra encabezando la delegación del Gobierno Regional que va a participar de un nuevo encuentro binacional con Argentina. “Vamos a estar presentes en un nuevo ATACALAR, evento que nos une con Argentina y que para nosotros tiene que proyectarnos desde el punto de vista turístico y económico con las provincias argentinas”, concluyó el representante de la Presidenta Michelle Bachelet en Atacama.

Traducir »
Ir al contenido