Menú Principal
5 de septiembre de 2015

Delegación chilena llevó la alegría de la magia al Hospital de niños Eva Perón en Catamarca

  • El encuentro ATACALAR es un proceso de integración política y económica, sin embargo en esta versión también hubo espacio para el intercambio social y cultural. Por ello es que las autoridades tomaron la decisión de llevar a tierras trasandinas, el talento de la Atacamágica hasta el recinto hospitalario.

 

En el marco de la trigésimo octava Asamblea Plenaria ATACALAR realizada en la ciudad de Catamarca, Argentina, la delegación chilena encabezada por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, se dio un tiempo para visitar el Hospital Interzonal de Niños Eva Perón, para compartir junto a los pequeños pacientes del recinto, y a su vez, sorprenderlos con la magia de Luís Albornoz, artista conocido por la creación y desarrollo del proyecto Atacamágica.

Durante su presentación, el mago sorprendió y cautivo a los presentes con sus juegos de ilusión óptica. No sólo hizo desaparecer monedas, vasos de vidrio, y otros elementos durante su show, sino que además entregó mucha alegría y diversión a los pequeños que aplaudían cada una de las hazañas del ilusionista.

Por primera vez el Hospital Eva Perón se vistió de fiesta con una delegación chilena, y fueron alrededor de 30 los pequeños y las pequeñas pacientes, quienes junto a sus padres se sorprendieron con cada una de las presentaciones. El mago también otorgó un espacio para la emoción, y entregó un mensaje de paz, alegría e integración a todos los niños y niñas presentes.

Vargas manifestó su alegría y emoción por compartir junto a los pequeños del recinto hospitalario, y además, agradeció la oportunidad brindada por la Gobernadora de la Provincia de Catamarca, Lucia Corpacci, por permitirle a él y a la delegación chilena ofrecer el espectáculo de magia a los pacientes.

El Intendente de Atacama precisó que “la integración es más que un proceso político y económico, ya que también es social y cultural. Para nuestro país, la integración representa una oportunidad para avanzar en materia educacional, en salud, cultura, deporte, y también en las actividades económicas”.

Por su parte, Marta Ramos, una de las madres de los pequeños pacientes del Hospital, sostuvo que este tipo de iniciativas son “hermosas y recreativas”. “Mi hijo estuvo internado desde el día domingo y esto le hizo muy bien”.

Respecto al regreso de la delegación chilena a tierras argentinas, Ramos declaró que “sería un placer recibirlos nuevamente acá en casa. Sería un orgullo tanto para mis hijos, como para todos los argentinos”

En tanto, una de las pequeñas pacientes del Hospital Eva Perón, Maria Rosarina, expresó su satisfacción por la presentación, y dijo “todo estuvo muy bien. Me gustó mucho cuando hizo aparecer el corazón y la carta”.

El Intendente de Atacama, fue enfático en sostener que la integración debe perseverar, “ya que lo que queremos como Gobierno, es que toda la gente de Atacama y Catamarca, y por cierto de la Rioja y todas las provincias que conforman esta macro región ATACALAR, se llenen con este intercambio cultural”.

“Como Gobierno, hemos comprometido el reinicio de la obras de pavimentación del Paso San Francisco, ya que sabemos que nos va acercar mucho más. Nosotros estamos en conocimiento que esta obra es muy anhelada por los pobladores de Catamarca, y por ello vamos a comenzar a construir una mejor ruta”, concluyó el representante de la Presidenta Michelle Bachelet en Atacama.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa. 

Marta Ramos, una de las madres de los pequeños pacientes del Hospital Eva Perón de Catamarca. 

Maria Rosarina, niña paciente del Hospital Eva Perón de Catamarca. 

Traducir »
Ir al contenido