Menú Principal
30 de agosto de 2015

Intendente Vargas y Senadora Allende inauguraron recuperación de la cancha de fútbol del CD Comercio en Copiapó

  • Tras el paso de los aluviones, dicho espacio deportivo quedo inhabilitado para hacer uso de sus dependencias, sin embargo tras el trabajo realizado por el Gobierno Regional, hoy vuelve ser el epicentro para los amantes del balón pie durante los fines de semana.

 

Gracias al trabajo desarrollado por el Gobierno tras la catástrofe de marzo, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, la Senadora Isabel Allende y el SEREMI de deportes, Osvaldo Carvajal,  inauguraron la recuperación de la cancha de fútbol utilizada por el Club Deportivo Comercio y las Asociaciones de fútbol Viejos Crack y Fútbol Joven laboral en Copiapó.

Este recinto es el epicentro de la familia del fútbol copiapino amateur, donde se reúnen aproximadamente 400 personas por fin de semana. Además, es un espacio utilizado por las  escuelas del sector (Copayapu – Callejón Pedro de Valdivia) y por grupos de atletas para acondicionamiento físico.

Tras realizar el respectivo corte de cinta y compartir junto a los deportistas presentes, Vargas manifestó que la reconstrucción de Atacama, también implica recuperar los espacios deportivos, precisando que “este es el ejemplo de aquello. Gracias al esfuerzo del Gobierno Regional y al compromiso del Club Deportivo Comercio, hemos recuperado esta cancha”.

“Sabemos que con el fútbol, son muchas las personas que participan y el compromiso del Gobierno es estimular la práctica deportiva. Una mejor región, no es sólo la que repone sus calles, infraestructura, caminos, colegios, viviendas y áreas de salud tras los aluviones, sino aquella que estimula la convivencia y la participación, es decir, el deporte”, puntualizó la máxima autoridad regional.

Por su parte el SEREMI de Deportes, sostuvo que la cancha de futbol “sufrió mucho con los aluviones, por lo tanto, había un gran anhelo del Club Deportivo Comercio por recuperar este lugar. Hoy ya pueden reiniciar su competencia deportiva, la que además es necesaria para poder volver a la normalidad, sobre todo desde el punto de vista anímico, psicológico y emocional”.

Juan Carlos Bown, ex jugador del futbol profesional y dirigente de la Asociación de Fútbol Viejos Crack de Copiapó, expresó su alegría y agradeció a todos los que hicieron posible la recuperación del recinto deportivo. “Muchas gracias a nuestras autoridades, dirigentes y al Señor Intendente, por haber recuperado este espacio. Éste es el recinto principal del futbol de los viejos crack de nuestra ciudad y aquí convocamos unas 20.000 personas gracias al deporte”.

“Estábamos compartiendo otras canchas, así que cosa de imaginarse lo que ahí ocurría. Estamos felices por Comercio, un Club con mucha historia y donde aún nosotros estamos haciendo deporte para aportar experiencia a las futuras generaciones”, agregó Bown.

El Intendente de Atacama y la senadora Isabel Allende, compartieron junto a los deportistas dentro de la cancha, e incluso fue la propia parlamentaria quien dio el punta pie inicial al juego del día domingo. Los encuentros de la jornada fueron entre Balmaceda v/s Comercio Dorado; Las Canteras v/s Comercio Súper Sénior; y Francisco de Aguirre v/s Paipote.

Durante el encuentro, Vargas se comprometió a seguir trabajando con las Asociaciones deportivas y así continuar canalizar sus inquietudes. El Representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la región fue enfático en declarar que “como Gobierno, estamos muy comprometidos con el desarrollo de la infraestructura deportiva en nuestra región, por ello queremos recuperar pronto el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, por ello hemos comprometido recursos a la Pista Atlética para Copiapó, vamos avanzando muy bien con el Polideportivo, instalación que se va a replicar en Caldera, en Alto del Carmen y en Chañaral. Nuestro es apoyar con fuerza y decisión la práctica del deporte”.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa. 

 

SEREMI Regional de Deportes, Osvaldo Carvajal. 

 

Juan Carlos Bown, ex jugador del futbol profesional y dirigente de la Asociación de Fútbol Viejos Crack de Copiapó. 

Traducir »
Ir al contenido