Menú Principal
25 de agosto de 2015

Gobierno de Atacama y Kinross firman por quinto año consecutivo convenio de cooperación cultural

El documento, formalizado por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, la Directora del Consejo de la Cultura y el Vicepresidente  de Asuntos Externos de la Minera Kinross, José Tomás Letelier, compromete la cartelera cultural para el segundo semestre, que tiene como hito regional la presentación de Los Jaivas el 9 de septiembre.

 

El Gobierno Regional de Atacama, a través del Consejo Regional de la Cultura y la Compañía Minera Kinross renovaron la alianza estratégica que por quinto año consecutivo permitirá ofrecer a la comunidad de la III Región una nutrida programación artística y cultural durante los próximos meses.

El Intendente de Atacama, sostuvo que este convenio “revela la importancia de la alianza público privada, para abordar en conjunto los temas importantes para nuestra región. Llega en un momento particularmente especial donde hemos vivido momentos muy difíciles, pero nos hemos propuesto el desafío de ponernos de pie y trabajar juntos por una mejor región”.

Vargas expresó que, además de los proyectos en infraestructura, viviendas, caminos, “las actividades culturales son importantes y forman parte de este proceso que tenemos que materializar entre todos y todas, sobre todo para mejorar los estados de ánimo y tener una actitud positiva para resolver los problemas y avanzar. La cultura logra eso, logra crear un estado positivo para emprender con éxito los desafíos que tenemos en la región de Atacama”.

Junto con destacar que el hito regional será la presentación de Los Jaivas a realizarse el 9 de septiembre, la Directora de Cultura, Catisis Lobos, señaló que para Consejo Regional de la Cultura y las Artes, esta alianza es un instrumento que permite generar más y mejores espacios de acceso ciudadano a la cultura, eje fundamental de trabajo en la Región para restituir la cultura como un derecho social. “El desarrollo cultural es responsabilidad de todos quienes conformamos la sociedad y el sector privado tiene un rol fundamental, por eso agradecemos que Kinross continúe siendo un colaborador activo”.

Por su parte el Vicepresidente  de Asuntos Externos de la Minera Kinross, José Tomás Letelier, expresó que “estamos muy contentos y orgullosos de poder contribuir a la comunidad a través del trabajo conjunto con el Consejo de la Cultura y las Artes. Para Kinross es significativo aportar a la cultura local promoviendo acciones que faciliten el acceso liberado a eventos que enriquecen  el acervo cultural y estrechan el sentido de pertenencia con el territorio.”

La presentación de la reconocida agrupación nacional “Los Jaivas”, está programada para el 9 de septiembre a las 20:00 hrs. en el frontis de la Intendencia Regional (Calle Los Carreras), donde los asistentes podrán disfrutar de Las Alturas de Macchu Picchu y sus grandes éxitos.

En la cartelera cultural también están la Pitilla Fotográfica 2015, un Concierto del Liceo de Música, la Fiesta del Libro, Ilusionismo y la Feria Regional de Artesanía. Todas actividades abiertas a la comunidad.

Cabe destacar que a la fecha esta fructífera alianza ha ofrecido a Atacama significativos hitos en materia de acceso a la cultura, como la presentación de la Soprano Verónica Villarroel (2011), el Tenor Tito Beltrán (2013), el pianista Roberto Bravo (2014) e Inti Illimani (2014).

Traducir »
Ir al contenido