Menú Principal
20 de agosto de 2015

Gobierno y Ejército conmemoraron el Natalicio de Bernardo O’Higgins junto a ciudadanos en Copiapó

  • La primera autoridad regional realizó un llamado para seguir el ejemplo del padre de la patria, con el claro objetivo de animar a todos y todas para seguir trabajando y sacar adelante Atacama.

 

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, encabezó junto al Comandante del Regimiento de Infantería N°23 Copiapó, Teniente Coronel Marcelo Urrutia, el desfile cívico militar realizado en Copiapó en honor al 237º aniversario del Natalicio de Bernardo O’Higgins.

Tras el realizar el homenaje de rigor, hacer entrega de la ofrenda floral respectiva junto al Gobernador de la Provincia de Copiapó en nombre del Gobierno Regional y otorgar los permisos correspondientes para el inicio y cierre del desfile, Vargas felicitó al ejército de Chile y al Regimiento de Infantería n°23 de Copiapó por la presentación, precisando que fue “impecable, al igual que la presentación de los colegios presentes en dicho acto”.

El Intendente fue enfático respecto al desafío que tiene Atacama en estos momentos, y sostuvo que “hemos logrado cosas importantes y tenemos avances. Tenemos que seguir trabajando y ahora más que nunca, con mucho sentido de unidad. Esto es lo que requiere Atacama para que se recupere y vuelva a la senda del crecimiento y el desarrollo”.

Por su parte, el Teniente Coronel Marcelo Urrutia, explicó que “para el ejército es un honor celebrar los 237 años de nuestro prócer de la patria, Capitán General Don Bernardo O’Higgins Riquelme, y es por ello que le solicité al Señor Intendente presidir esta ceremonia tan importante para nuestra comunidad”.

 “Creo que es la primera ceremonia que tenemos en la Plaza de Armas de Copiapó, tras el paso de los aluviones, y quisimos hacerlos así para retomar la normalidad de nuestra región. Creo que es bueno recordar nuestra historia y próceres, y hacerlo principalmente con nuestras autoridades regionales”, argumentó Urrutia.

El representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la región, se refirió a O’Higgins como una persona que abrazo con fuerza los ideales republicanos y de libertad, declarando que “ese hecho, lo debemos tener siempre presente”.

“El ejemplo del padre de la patria nos tiene que animar a todos y todas para seguir trabajando y  sacar adelante nuestro país y nuestra región de Atacama. En el marco de esta conmemoración, el ejemplo de vida del Libertador Bernardo O’Higgins tiene que ayudarnos y servirnos para impulsar las grandes tareas que tenemos en Chile, y por cierto, en Atacama”, concluyó el Intendente Vargas.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa. 

 

Comandante del Regimiento de Infantería N°23 Copiapó, Teniente Coronel Marcelo Urrutia. 

Traducir »
Ir al contenido