Menú Principal
17 de agosto de 2015

Gobierno reconoce trabajo de Dirigentes Sociales y Comunitarios de Atacama

Más de 200 dirigentes  sociales y comunitarios de la región de Atacama se dieron cita en la celebración oficial del Día del Dirigente, actividad que fue encabezada por el Intendente Regional Miguel Vargas, y contó con la destaca presencia de la Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo; del Diputado Lautaro Carmona y de un importante número de autoridades regionales.

En esta conmemoración, que es impulsada por el Intendente Regional, el Seremi de Gobierno y la Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se destacó la trayectoria de dirigentes que por años han aportado al desarrollo de sus comunidades y de la región, junto con reconocer el trabajo desarrollado  por estos hombres y mujeres en el marco de la emergencia que afectó a Atacama.

Tras finalizar el encuentro, el Intendente Vargas compartió junto a los diversos dirigentes de la región, y manifestó que “ellos son actores fundamentales en el territorio, ya que son los encargados de canalizar las inquietudes de las personas. Gracias ellos, los instrumentos del Gobierno se pueden transmitir mejor a los ciudadanos y ciudadanas. Tenemos que seguir fortaleciendo el trabajo conjunto con las organizaciones sociales de Atacama, porque esto nos permite practicar el mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, que es fomentar el desarrollo con participación ciudadana”, argumentó la máxima autoridad regional.

Por su parte, la Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo, indicó que “hemos estado presentes en el Día del Dirigente Social, algo muy importante porque son los dirigentes quienes tienen la visión del día a día, son ellos quienes ven lo cotidiano y es muy importante poder avanzar con ellos como Gobierno a nivel nacional y regional, es una gran alegría estar  con todos los dirigentes y poder compartir sus inquietudes y ver la alegría de cómo son reconocidos dentro de todo lo que se sufrió acá en Atacama y de la manera como se han superado”.

En tanto uno de los principales impulsadores de esta actividad, y quien mantiene un vínculo constante con las organizaciones de la Sociedad Civil de la región , como lo es el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, destacó que “ver reunidos a más de 200 dirigentes de Atacama, que diariamente trabajan de forma desinteresada por la construcción de sus comunidades y de una mejor región, nos llama como Gobierno que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet a redoblar esfuerzos y trabajo en conjunto con ellos, para seguir avanzando en sus barrios y comunidades y entregar respuestas a los desafíos que hemos asumido de manera mancomunada”.

En este mismo sentido una de las participantes en esta conmemoración, Irma Astudillo, Presidenta de la Unión Comuna de JJ. VV de Copiapó, indicó que “es un gran logro poder encontrarme con todos los dirigentes de la tercera región, desearles a todos que sigamos en esta lucha, nos sentimos muy reconocidos y valorados por esta ceremonia que nos hizo el Gobierno”.

Para concluir, el representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la región de Atacama, sostuvo que  “desde el Gobierno reconocemos el trabajo de todas y todos los dirigentes. Hemos decidido instituir el día siete de agosto, como el día del dirigente social y comunitario, para reconocer efectivamente el trabajo comunitario y solidario que ellos realizan en la comunidad. Desde el Gobierno vamos a continuar apoyando al trabajo de los dirigentes a través de los fondos concursables, de las escuelas y actividades de capacitación, que son importantes no sólo para mejorar la comunicación, sino también para fortalecer las organizaciones”, concluyó el Intendente de Atacama.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa. 

 

Traducir »
Ir al contenido