Menú Principal
14 de agosto de 2015

Atacama celebra el Aniversario 25 de los derechos del niño

  • Con la participación del Intendente regional y la Ministra de Salud, niños y niñas disfrutaron de actividades recreativas preparadas especialmente para ellos.

 

Una exposición gastronómica, actividades deportivas, pintura y una muestra de germinación, fueron algunas de las actividades preparadas para los niños y niñas que participaron de la celebración del mes de la infancia, realizada en el frontis del Gobierno regional.

La actividad organizada por las direcciones regionales de JUNJI, el Consejo Nacional de la Infancia y Fundación Integra,  conmemoró los 25 años desde que el Estado de Chile ratificó su compromiso con los derechos de los niños y niñas y contó con la participación de la Ministra de Salud, Carmen Castillo, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, y la Diputada Daniela Cicardini, entre otras autoridades.

En la ocasión, las autoridades nacionales y regionales pintaron sus manos en un lienzo, donde sellaron un compromiso con la protección de los derechos de los más pequeños de Atacama.

Al ser consultado por la importancia de esta iniciativa, el Intendente Vargas señaló que “con esta actividad ratificamos el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con los derechos de los niños y las niñas y ratificamos cada uno de los principios orientadores de esta convención. Esto para el Gobierno no es sólo una mera declaración, es un compromiso real, lo que se refleja en la medida de nuestra Presidenta de crear el Consejo Nacional de la Infancia”.

En esta misma línea, la líder de la cartera de Salud declaró que “estoy muy feliz de estar en Copiapó para dar el impulso de esta celebración a nivel local, y quiero felicitar a todas las distintas entidades que trabajan en desarrollar las habilidades de nuestros niños, niñas y adolescentes. Es muy importante trabajar en conjunto y esta coordinación es la que como Ministerio de Salud sentimos muy potente y de la queremos participar de forma activa”.

Por su parte, la coordinadora regional del Consejo Nacional de la Infancia, Marcia Quezada, destacó que esta fecha es de suma importancia para la región, para el país y para Latinoamérica y que en el Consejo están comprometidos con la meta presidencial para entregar próximamente el plan y la política nacional de infancia y adolescencia y también una ley que garantice los derechos de los niños y las niñas.

Para finalizar, la Directora de JUNJI, Marcela González y el Director(s) de Integra, Robinson Ramírez, agradecieron el compromiso de las autoridades y las actividades realizadas por las comunidades educativas del jardín infantil “Amanecer”, de JUNJI y “Pulgarcito”, de Integra, además del apoyo de los servicios relacionados, como la Gobernación Provincial de Copiapó, la Seremi de Educación, Gobierno, Salud, IND, Cultura, Prodemu, Fundación de la Familia y Senadis, entre otros.

Traducir »
Ir al contenido