Menú Principal
11 de agosto de 2015

Intendente Vargas y autoridades regionales entregaron más de $74 millones a organizaciones sociales del adulto mayor en la Provincia de Copiapó

  • Se trata de proyectos autogestionados para la recreación, el  uso del tiempo libre, la  reparación, adquisición e implementación para sedes, entre otros. La ceremonia fue realizada en la Sala de Cámara de la capital regional y participaron diversas agrupaciones de Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera.  

Autoridades del Gobierno regional encabezadas por el Intendente de Atacama Miguel Vargas, el SEREMI de Desarrollo Social, Eric Órdenes y la Coordinadora Regional de SENAMA, Verónica Peña, hicieron entrega de 74 millones 279 mil 970 pesos, a 67 proyectos de los clubes del Adulto Mayor en la Provincia de Copiapó.

Tras realizar la entrega de dicho beneficio y compartir junto a los abuelitos y abuelitas que asistieron a la ceremonia, Vargas sostuvo que “estos recursos entregados por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, son muy  importantes para los Adultos Mayores en Atacama. Dichos fondos permiten que las organizaciones postulen sus proyectos y puedan desarrollar sus actividades deportivas, de entretención, e incluso de viajar”.

“La gran variedad de actividades que son capaces de desarrollar los adultos mayores, se  caracterizan por tener más presentes que nunca el espíritu participativo. Iniciativa que en estos momentos es tan necesaria, sobre todo en estos momentos, donde buscamos avanzar juntos en la reconstrucción de nuestra querida región”, precisó la máxima autoridad regional.

Los adultos mayores estaban muy agradecidos, y valoraron que el Gobierno, pese a lo ocurrido en Atacama el pasado 25 de marzo, continúe con el desarrollo de programas y la entrega de Fondos Concursables, como es el Fondo Nacional del Adulto Mayor.

El Intendente aprovechó la instancia para ratificar el compromiso del Gobierno con las organizaciones de los adultos mayores, argumentando que “siempre estaremos con aquellos que estén en situaciones más difíciles, pero también con aquellos que están en los hogares de larga estadía, postrados y enfermos”.

Más de 300 adultos mayores son parte de clubes de Adultos Mayores de la Provincia de Copiapó, y son quienes fueron destacados en la oportunidad a través de sus directivos. En este sentido, la presidenta de la UCAM Copiapó, Silvia Godoy, declaró que “estoy muy contenta con la ayuda que hemos recibido de parte del Gobierno y SENAMA, y de su gestión. En estos momentos se han hecho entrega de los fondos y estamos muy orgullosos de que esto continúe en el tiempo, teníamos temor que no siguieran los fondos por lo que paso, pero acá vemos que eso sigue para alegría nuestra”.

CAMPAÑA DE AYUDA

La coordinadora regional de SENAMA, Verónica Peña, hizo un llamado para poder reunir pañales y ropa interior para adultos, y así poder ir en ayuda de las personas que resultaron damnificadas. “Queremos hacer un llamado junto al Intendente, para que se puedan reunir los implementos que requiere las personas de las regiones de Antofagasta y de Coquimbo, es una vuelta de mano, ya que ellos nos ayudaron mucho durante la emergencia”.

La coordinadora, indicó que se estarán reuniendo las ayudas en la Casa del Adulto Mayor, ubicada en Atacama 80.

Traducir »
Ir al contenido