Menú Principal
11 de agosto de 2015

Intendente Vargas y autoridades del Gobierno Regional inauguraron nueva sala cuna en jardín infantil Piolín de JUNJI Atacama

  • El establecimiento está ubicada en la población Cartavio de la capital regional y sus nuevas instalaciones poseen una inversión de $62.513.759.

Con la presencia de la máxima autoridad regional, el Intendente Miguel Vargas, la Seremi de Educación, Pilar Soto y la Directora Regional de JUNJI, Marcela González, se llevó a cabo la inauguración de la nueva sala cuna del jardín infantil “Piolín”, ubicado en la población Cartavio de Copiapó.

Las instalaciones tienen capacidad para 36 párvulos, 12 en cada una de sus tres nuevas aulas, y vienen a satisfacer una necesidad manifestada por los vecinos y en especial por las madres que estudian en el sector y que gracias a esta sala cuna podrán dar continuidad a sus carreras.

Tras realizar el respectivo corte de cinta, recorrer las nuevas instalaciones y compartir junto a los apoderados y párvulos del jardín, Vargas sostuvo que “tenemos una meta ambiciosa que nos ha puesto la Presidenta. Son 106 salas cuna que tenemos que construir durante su periodo en Atacama. Pronto estaremos inaugurando tres más y lo haremos cada vez que sea necesario, porque acá más que la cifra y el dato, lo importante es que nuestros niños y niñas tengan la oportunidad de educarse desde la primera etapa”.

Por su parte, la Directora Regional de JUNJI, Marcela González, destacó que “es un tremendo orgullo poder satisfacer la necesidad que tenía este sector de contar con más salas cuna, y eso nos indica que tenemos que seguir trabajando y construyendo, no sólo para aumentar cobertura en salas cuna, sino también en niveles medios y al final de este periodo poder decir que Atacama cumplió con lo que se comprometió”.

La obra, que forma parte programa meta presidencial de ampliación de cobertura, tuvo una inversión de $62.513.759 y es parte de uno de los 16 proyectos listos para entrega este año.

Para finalizar, Johan Palavicino, apoderada del Jardín Infantil Piolín y usuaria de la nueva sala cuna, agradeció el trabajo realizado por las educadoras y técnicas del jardín y por el apoyo que significa para ella como estudiante y para el resto de las familias que asisten al establecimiento.

En la ceremonia también estuvo presente el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, la Directora Regional de la Superintendencia de Educación, Margie Muñoz y el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, subprefecto Gastón Herrera.

Traducir »
Ir al contenido