Menú Principal
4 de agosto de 2015

Gobierno Regional entrega más de 70 subsidios a emprendedores y microempresarios de Copiapó

  • Los subsidios corresponden al programa Reemprende Atacama que ya ha beneficiado a cientos de empresarios y emprendedores en las cinco comunas afectadas en la región.

 

Con una emotiva ceremonia el Gobierno Regional y la Red de Fomento de Atacama entregaron más de $ 475.000.000 millones a  75 micro y pequeños empresarios de la capital regional  que perdieron su base productiva tras los aluviones del 25 de marzo.

La ceremonia encabezada por el intendente Miguel Vargas, la senadora Isabel Allende, la presidenta del Consejo Regional Amada Quezada y jefes de servicios contó con una gran participación de los empresarios afectados, quienes recordaron con gran emotividad  lo vivido durante el 25 de marzo, pero también destacaron el  apoyo que han recibido del Gobierno Regional a través de sus diferentes servicios.

El programa Reemprende Atacama ha beneficiado a cerca de 800 empresarios de Chañaral, Diego de Almagro, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, quienes gracias a este subsidio gubernamental han logrado retomar sus labores productivas.

En la ocasión el intendente Miguel Vargas señaló “Este programa cuenta con  presupuesto total de  4.400 millones de pesos; 2.200  millones  aprobados por Consejo Regional y 2.200 millones de pesos presupuesto sectorial, el que se ha ejecutado con gran éxito tras la emergencia y  ha entregado un considerable  apoyo a las Mipes para reactivar la base productiva, sabemos  que si nuestros micro y pequeños empresarios tienen éxito nuestra región también  tendrá  resultados  positivos”.

La máxima autoridad  regional resaltó  los avances  de las obras proyectadas para Atacama  del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet  en diferentes materias, como la pavimentación de caminos, la pronta inauguración de 04 nuevas sala cunas, la construcción de viviendas sociales, las que se suman a las obras ejecutadas en la región tras la emergencia.

Por su parte  una de las empresarias beneficiadas, Nancy Rojas, agradeció el compromiso y gestiones de las autoridades regionales y destacó “gracias a este beneficio podré levantar nuevamente mi emprendimiento, donde yo y mi familia nos veremos beneficiados y  lo más importante es que nos permite volver a soñar y proyectarnos en nuestra ciudad”.

PROGRAMA E INVERSIÓN

Los subsidios entregados podrán ser utilizados  en activos fijos, habilitación de infraestructura, nuevos arriendos, limpieza o sanitización de  lugares de trabajo, vehículos y  capital de trabajo (incluye materias primas y mercaderías).

El Servicio de Cooperación Técnica  benefició a 30 microempresarios con subsidios que van desde los $2.000.000 hasta los $10.000.000  con un total de 103 millones de pesos. Mientras que FOSIS certificó a   20 emprendedores/as  con un monto total de $14.000.000 millones.

Por su parte Corfo  entregó  358 millones a 25  empresarios a través del Programa Apoyo a la Inversión Productiva para La Reactivación (IPRO), que permitirá apoyar la reactivación de la actividad económica de empresas mediante un cofinanciamiento.

Traducir »
Ir al contenido