Menú Principal
4 de agosto de 2015

Avanzan proyectos para la recuperación de la localidad de San Pedro mediante coordinación entre vecinos y autoridades del Gobierno

El Intendente Miguel Vargas convocó nuevamente a las autoridades sectoriales del Gobierno Regional para realizar una segunda jornada de trabajo con los vecinos de la localidad de Hacienda San Pedro, con el fin de concretar compromisos en materia de conectividad, servicios y programas de financiamiento que vayan en directa ayuda de los habitantes de esa comunidad, afectada de manera importante con el desborde del río Copiapó en Marzo pasado.

Junto a Vargas, asistieron los seremis de Gobierno, Obras Públicas, Transporte, Medioambiente, Agricultura, Energía y Deporte: los directores de Sercotec, Indap, Sernatur, Seguridad Ciudadana y representantes de Cultura, Fosis, además de Consejeros Regionales y concejales de la comuna.

Vargas felicitó a los dirigentes que han permitido que el trabajo conjunto siga avanzando, y puntualizó que los esfuerzos de quienes integran la mesa de trabajo están orientados a obtener resultados a corto, mediano y largo plazo.

“Lo que viene ahora es transformar en proyectos las propuestas que emanaron de las distintas comisiones. Esos proyectos deben tener un horizonte de tiempo, estableciendo un cronograma de trabajo claro para trasmitir los tiempos en los que muchas iniciativas se van a materializar”, indicó.

“Lo importante acá es la valorización del diálogo. El diálogo es el mejor camino que tenemos todos para encontrar solución a los problemas. No hay nada mejor que conversar, ponerse de acuerdo, definir las ideas principales, transformarlas en proyectos para lograr objetivos de solución a los problemas que tienen las comunidades, y por cierto, la comunidad de San Pedro”, señaló el Intendente, puntualizando que esta metodología también se desarrolla con las comunidades de Diego de Almagro, Chañaral, Tierra Amarilla, en Paipote, en Llanos de Ollantay, donde también se han constituido mesas de trabajo con los vecinos.

A su vez, el dirigente José Sexton de la comunidad de Hacienda San Pedro calificó como “muy importantes los avances obtenidos en la nueva reunión de la mesa de trabajo. “Hemos logrado avanzar en proyectos muy concretos, ya en ejecución, como en el tema del agua. Hay 42 familias que ya están participando en un concurso para poder recuperar sus pozos y volver a tener agua”, señalando además que se avanza también en materias de energía, transporte, salud, entre otras.

“Hemos avanzado porque hay un compromiso entre los vecinos y también desde las autoridades y eso y eso a nosotros nos deja muy contentos”, indicó el dirigente.

La Mesa de Trabajo agendó una nueva sesión durante las próximas semanas, con el objeto de evaluar los avances que se registren en las distintas iniciativas establecidas como prioritarias por los mismos vecinos.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa. 

 

José Sexton, Dirigente  de la Comunidad de Hacienda San Pedro. 

 

 

Traducir »
Ir al contenido