Menú Principal
20 de julio de 2015

Gobierno informó que con las viviendas de emergencia entregadas en Nantoco ya son 1.022 las obras construidas en Atacama

  • La máxima autoridad regional agradeció públicamente la colaboración de las empresas mineras para lograr este avance, y una vez más expresó que el sentido de unión, es la clave para resolver los problemas de las personas que resultaron damnificadas en la región.

 

Tras entregar las llaves correspondientes a las 24 familias que habitarán las viviendas de emergencia construidas en la localidad de Nantoco en Tierra Amarilla, el Intendente de Atacama Miguel Vargas informó que durante el transcurso de esta semana los pobladores de este sector; que resultaron damnificados tras la catástrofe; podrán hacer uso de sus nuevas instalaciones, las que suman un total de 1.022 construidas en la región.

Vargas manifestó su alegría por este paso, y sostuvo que “aquí en Nantoco, ocurrieron diversas dificultades para que estas viviendas se pudieras entregar. Ya era hora de hacerlo, y tal como lo comprometidos a principio de la semana pasada, logramos el objetivo”.

“Hemos comenzado, junto al municipio de Tierra Amarilla y su Alcalde, el proceso de entrega de estas viviendas con el traspaso de las llaves, y en el transcurso de esta semana vamos a tener cubierto en su totalidad todas las viviendas disponibles en el barrio de emergencia”, puntualizó el representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la región.

La máxima autoridad regional agradeció públicamente la colaboración de las empresas mineras para lograr este avance en Nantoco, y precisó que “la Compañía Minera Caserones hizo entrega de un kit que considera una cocina y camas; bienes que son importantes para el ambiente digno al interior de un hogar; mientras que Minera Candelaria, dispuso de los recursos para realizar las obras de mitigación ante la presencia de arsénico acá en el terreno; una de las principales causas del porque están viviendas no estaban siendo habilitadas”.

El Intendente de Atacama nuevamente explicó que el sentido de unidad y el trabajo mancomunado entre los vecinos, el municipio, las empresas y el Gobierno, sumado al de los parlamentarios, los concejales y el Consejo Regional, son la clave para sacar adelante la región. “Cuando el objetico es el interés por la gente, por cierto que las cosas se facilitan y este es un ejemplo de ello”.

“A partir de las múltiples problemáticas que se han manifestado tras la catástrofe, no podemos perder el tiempo en cosas menores. Tenemos que enfocarnos en lo más importante que es solucionar los problemas de déficit de viviendas, trabajar por la reactivación económica;  generando más puestos de trabajo; y trabajar para sacar adelante el Plan de Reconstrucción que  vamos a proponer para nuestra región”, aseveró Vargas.

En este último punto, la primera autoridad de Atacama, argumentó que “existe un conjunto de iniciativas que suman más de 500 millones dólares, los que deben materializarse en la región durante los próximos tres años. Hay mucho por trabajar, y la gente espera que las autoridades se pongan  de acuerdo y trabajemos con sentido de unidad”.

Traducir »
Ir al contenido