Menú Principal
16 de julio de 2015

Gobierno inició mesa de trabajo con vecinos del Barrio Nueva Esperanza en Tierra Amarilla

  • Durante el encuentro, autoridades y pobladores concordaron que es necesario construir un segundo barrio de emergencia en el sector.

 

Autoridades de Gobierno encabezadas por el Intendente (s) de Atacama, Mario Rivas, llegaron hasta el barrio de emergencia Nueva Esperanza del sector Los Loros en Tierra Amarilla, para constatar en terreno la situación de sus pobladores tras el paso de la reciente lluvia, y a la vez, conformar una mesa de trabajo para agilizar la ayuda en dicha zona.

Rivas sostuvo que el encuentro “es parte de nuestro compromiso como Gobierno, de estar en terreno junto a las personas damnificadas. Aquí han participado dirigentes, el municipio de Tierra Amarilla y representantes del Gobierno, para constituir una mesa de trabajo que ayude a solucionar los problemas de los habitantes”.

“La lluvia ha causado estragos, tanto en las viviendas como en los caminos, y por eso nos hemos reunido con el fin de abordar estas temáticas y resolver los problemas de buena manera. Existirán recursos para ellos, lo importante es gestionarlos de buena manera, porque hemos avanzando con esta reunión, donde además el municipio también asumió compromisos”, aseveró el Intendente Subrogante de Atacama.

Tras el encuentro, El SEREMI de Energía Rodolfo Guenchor, manifestó que “continuamos trabajando, tal como lo ha pedido nuestra Presidenta Michelle Bachelet,  para que se entreguen las soluciones que se han acordado con los vecinos de este sector. Hemos establecido volver a reunirnos en este marco de la mesa de trabajo para seguir entregando toda nuestra colaboración”.

“En términos de energía, precisamente de índole eléctricos, hemos supervisado que las instalaciones este operativas según los contratos realizados para los barrios de emergencia. Todo lo que se requiera hacer lo haremos”, agregó Guenchor.

Sandra Vega, Tesorera de la Junta de Vecinos de Villa Esperanza explicó que “estas lluvias, al igual que las del  25 de marzo, nadie se las esperaba y creo que aquí no hay culpables. Lo bueno, es la acogida y la buena disponibilidad del Gobierno y el municipio, para tratar de mejorar. Damos las gracias porque no nos han dejado de lado”.

Para concluir, Mario Rivas argumentó que tanto los vecinos, el municipio y Gobierno, han acordado que se debe levantar un segundo barrio de emergencia en el sector. En este contexto, el Intendente (s) argumentó que “para ello, nos hemos comprometido a generar el chequeo correspondiente de las personas damnificadas, para que en la próxima semana, podamos comenzar a gestionar trabajos respectivos para levantar un nuevo barrio de emergencia”.

Intendente (S) de Atacama, Mario Rivas. 

SEREMI de Energía Rodolfo Guenchor. 

Sandra Vega, Tesorera de la Junta de Vecinos de Villa Esperanza – Barrio de Emergencia. 

Traducir »
Ir al contenido