Menú Principal
8 de julio de 2015

Gobierno reconoció labor de bomberos y compromete seguir en la búsqueda del voluntario Álvaro plaza

  • La máxima autoridad regional ratificó que se dispondrán recursos desde el GORE para gestionar la entrega de carros bombas y reponer parte del equipamiento perdido durante la catástrofe en las distintas compañías de la región.

 

En una ceremonia realizada en el Club de Copiapó y que contó con la participación de la Logia Masónica Orden y Libertad Número 3; y autoridades de Gobierno, encabezadas por el Intendente de Atacama Miguel Vargas, se homenajeó al bombero Álvaro Plaza de Diego de Almagro por su invaluable labor durante el paso de los aluviones.

Vargas manifestó que “partir del mandato encomendado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet, hemos establecido continuar la búsqueda de Álvaro. Es un compromiso que asume el Gobierno con su familia, y que ya se expresa de manera concreta, a través de la contratación de maquinarias y la coordinación con bomberos y carabineros para dar con su paradero”.

“Es meritorio que una institución como la masonería reconozca a Álvaro Plaza y a los bomberos. Como Gobierno nos sumamos a este homenaje. Hemos comprometido recursos desde el Gobierno Regional para gestionar carros bombas a las distintas compañías de Atacama y además estamos estudiando el requerimiento planteado por el Concejo Regional de Bomberos, para reponer parte del equipamiento que se perdió durante la catástrofe”, puntualizó la máxima autoridad regional.

Eduardo Funes, representante del gran maestro de La Logia de Chile, argumentó que “con este reconocimiento, se nos permite destacar la labor de todos aquellos voluntarios, no sólo de bomberos, sino de todas las instituciones de ayuda a la comunidad. Ese es el sentido que tienen este reconocimiento por parte de la masonería chilena”.

“En términos generales, el compromiso que adquiere el Gobierno Regional de ayudar a bomberos de Chile y seguir en la búsqueda del bombero desparecido, nos parece muy importante e interesante, ya que al igual que nuestra institución, va a seguir apoyando esta misión”, aseveró Funes.

Álvaro Plaza, padre del bombero desaparecido en Diego de Almagro, precisó que “me parece bien todos estén comprometidos con la búsqueda de mi hijo, ya que eso es lo que más queremos nosotros como familias, que no lo dejen sólo hasta encontrarlo. Siempre vamos a estar agradecidos con la maquinaria y con toda la ayude que nos presten para dar con el paradero de mi hijo”.

Para finalizar el Intendente declaró que “esperamos, al igual como lo hace su familia, encontrar muy pronto al bombero Álvaro Plaza. Queremos hacer un llamado a todos y todas quienes conforman la región, para seguir realizando esfuerzos en las labores de búsqueda. El compromiso del Gobierno se reitera y está presente”.

“Es muy importante nuestro compromiso con una institución tan valorada y querida como lo es el Cuerpo de Bomberos. El reconocimiento debe ser de todos y todas, del Gobierno, de las empresas, de los municipios, de las personas, ya que entre todos tenemos que hacer posible para siga adelante la labor de los voluntarios. Esta institución siempre esta presente en las emergencias y sus integrantes están dispuestos arriesgar su vida por otros”, concluyó el representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la región.

Intendente de Atacama Miguel Vargas Correa.

 

Álvaro Plaza, padre del bombero desaparecido en Diego de Almagro. 

 

Eduardo Funes, representante del gran maestro de La Logia Masónica de Chile. 

Traducir »
Ir al contenido