Menú Principal
2 de julio de 2015

Gobierno ratificó compromiso con Bomberos de Atacama y se comprometió a trabajar en las solicitudes de la institución

  • La primera autoridad regional informó que en breve tiempo se va a cerrar la licitación que dotará a Tierra Viva -Copiapó- con un nuevo cuerpo de bomberos , y además informó que se ha tomado nota y se trabajará en las necesidades, como materializar la renovación de carros bomba y el equipamiento que se vio deteriorado producto de los aluviones. 

 

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de los bomberos, el Intendente de Atacama Miguel Vargas llegó hasta la Primera Compañía de Freirna, para participar en la ceremonia de reconocimiento de sus voluntarios, por su labor y compromiso con la región, y para ratificar el compromiso del Gobierno con esta noble e importante institución.

Tras finalizar el encuentro Vargas fue enfático, y dijo que “todas las compañías de bomberos de la región dijeron presentes, y se pusieron a disposición del Gobierno Regional para trabajar coordinadamente en las distintas tareas de la emergencia, durante la catástrofe, y ahora nuevamente lo hacen en el proceso de construcción”.

 “Desde la Primera Compañía de Bomberos de Freirina, Yo quiero, en nombre de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, hacer un reconocimiento especial al trabajo de los bomberos en la reciente tragedia que golpeó con fuerza Atacama. Hemos dicho que vamos apoyar su trabajo y creo que toda la comunidad debe apoyar esta institución. No sólo hay que valorarla, sino que hay que quererla con acciones concretas”, agregó la máxima autoridad regional.

El Intendente de Atacama aprovechó la instancia para informar que “estamos trabajando para materializar un proyecto que puede implicar la renovación de carros bomba para las distintas compañías. Además, hemos recogido de parte del Consejo Regional de Bomberos, un requerimiento muy específico de renovación de equipamiento que se vio deteriorado producto de los aluviones”.

El Presidente Regional de Bomberos, Nelson Cortés, declaró que “es muy importante cuando el Intendente se hace presente en una ceremonia como ésta; y lo valoramos; porque significa que está preocupado de nuestras inquietudes. Él hace bastante tiempo está comprometido con nosotros y nos satisface que una autoridad esté trabajando codo a codo con nosotros”.

“Yo animo a la juventud a que se integre a Bomberos, porque acá se lleva cabo una vida sana, aprendemos cosas que son útiles en la vida, como ayudar al prójimo, servir a los demás, hacemos deporte y aprendemos técnicas contra incendios, rescate y una serie de acciones para defender a la comunidad de los siniestros”, agregó Cortés.

Así mismo, Eduardo Gallardo Superintendente de Bomberos de Freirina, manifestó que “nuestro principal mensaje a nuestra comunidad es el apoyo, y no sólo para Freirina, si no para todas las necesidades de las otras comunas de la región. Por eso continuamos cien por ciento operativos para los llamados de nuestros Bomberos vecinos”.

“Hoy homenajeamos el Día Nacional de Bomberos, por el nacimiento del cuerpo madre en Valparaíso, instaurado el 30 de junio, y nosotros para sumarnos a esta actividad realizamos esta ceremonia que tuvo especial realce porque nos acompaña nuestro Intendente Regional, así que orgullosos del reconocimiento de nuestro Intendente que nos apoyó hoy día”.

Otra de las autoridades presentes durante la ceremonia fue Yasna del Portillo, Consejera Regional, quien argumentó que “bomberos son un gran aporte para la gente. Como lo han mencionado ellos mismo, antes sólo apagaban incendios, pero ahora están preparados para rescate minero y otros accidentes  que pasan en la región”.

“Estoy feliz de que se celebre esta actividad en Freirina, donde los bomberos son un respaldo para la comunidad en caso de accidente e incendios.  Es una labor que hacen gratis, con vocación de servicio y para salvar vidas. Uno ve de cerca la labor que realizan y siempre están dispuestos a ayudar, por eso pueden contar con mi apoyo como consejera regional para sus proyectos”, aseveró Del Portillo.

Para finalizar, Vargas reiteró su agradecimiento y precisó que “estamos a un corto plazo de cerrar la licitación del cuerpo de bomberos en Tierra Viva en Copiapó, hemos tomado nota de sus requerimientos, y creo que estas son acciones que dan cuenta del compromiso del Gobierno con esta institución. Lo que la comunidad quiere es que las instituciones estén presentes, que trabajen con vocación de servicio público y que estén directamente haciéndose cargo de las necesidades que tienen las personas”, concluyó el representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la región.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa.

 

El Presidente Regional de Bomberos, Nelson Cortés.

 

Eduardo Gallardo, Superintendente de Bomberos de Freirina.

 

 

 

Traducir »
Ir al contenido