Menú Principal
30 de junio de 2015

Gobierno ratificó destinación de 3.000 millones de pesos para apoyar el fomento de la pesca en Atacama

  • Además, la primera autoridad regional informó que a través del trabajo sostenido en la mesa regional de pesca se trabajará; junto a los pescadores; en una estrategia de desarrollo para el rubro de dicha actividad.

 

En el marco de la celebración de San Pedro realizada en la comuna de Caldera, el Intendente de Atacama Miguel Vargas, participó de la misa conmemorativa al patrono de los pescadores y fue parte de la clásica procesión marítima del puerto para reafirmar el compromiso del Gobierno con dicho sector económico.

Tras dialogar con los vecinos y variados dirigentes del sector pesquero, Vargas recordó que hace algunos días atrás, “cuando inauguramos la máquina de hielo en escamas, renovamos nuestro compromiso con este sector. Anunciamos la destinación de más de 3.000 mil millones de pesos para apoyar el fomento productivo de la actividad pesquera”.

“Nuestro interés, es que se sigan fortaleciendo las organizaciones y que quienes trabajan de manera individual en la pesca, se puedan sumar a otras organizaciones ya existentes. En la medida que los pescadores se organizan es posible apoyarlos con mayor facilidad a través de los recursos de fomento”, agregó la máxima autoridad regional.

El Intendente aprovechó la instancia para hacer un reconocimiento al esfuerzo cotidiano que realizan los pescadores de Caldera, Huasco, Freirina y Chañaral, precisando que “ellos día a día están luchando y trabajando junto a sus familias para que este sector se siga fortaleciendo. Gracias a su compromiso, ellos continúan apoyando a la economía de nuestra región”.

“Sabemos que han sido momentos difíciles para el sector, y hemos comprometido además; en el marco de la mesa regional de pesca; trabajar juntos en una estrategia de desarrollo en el rubro de dicha actividad. Todos tenemos que hacer posible con sentido de unidad, junto a los privados; tal como lo mencionó Monseñor Celestino Aos en su homilía realizada acá en el muelle de Caldera; apoyar el fomento productivo de estos trabajadores”, aseveró el Representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la región.

Para concluir, Vargas sostuvo que Atacama se va a poner de pie, ya que su comunidad es capaz de resolver sus inconvenientes tras la catástrofe y ante la adversidad. “Atacama es capaz junto a sus pescadores y familias de proyectarse como una región con mejor calidad de vida. Creo que es posible construir una mejor región, con actividades económicas  robustecidas, con respeto por el medio ambiente, con desarrollo sustentable, pero siempre y cuando exista sentido de unidad y una participación activa de toda su comunidad”.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa. 

Traducir »
Ir al contenido