Menú Principal
26 de junio de 2015

Intendente Vargas agradeció gestión de la PDI en el marco de su aniversario 82

  • La máxima autoridad regional destacó las labores cumplidas por la institución durante la emergencia en Atacama

 

En la conmemoración de los 82 años y Cuenta Pública 2014 de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, resaltó el trabajo realizado por el personal policial de Atacama durante la emergencia, ocurrida a fines de marzo pasado.

“Es una Cuenta Pública que se da en el marco del aniversario 82 de la Policía de Investigaciones, donde además se confirma el compromiso del trabajo conjunto con el Gobierno y así lo destacó el Prefecto Inspector Juan Rodríguez, en su intervención. el trabajo de la PDI debemos apoyarlo entre todos, por ello desde el Gobierno estamos haciendo aportes importantes a la institución en materia de infraestructura, en materia de equipamiento, porque entendemos que son necesidades que tiene la PDI para garantizar la seguridad de las personas”, declaró Vargas.

Asimismo, la máxima autoridad en la región detalló que se está trabajando coordinadamente con la PDI, Carabineros y otras instituciones para garantizar la tranquilidad de la gente; y que se han alcanzado importantes logros con la mesa interinstitucional para combatir el micro tráfico. Además agradeció el compromiso y voluntad inmediata de la institución en los momentos difíciles por los que pasó Atacama.

“Le hemos transmitido a la Policía de Investigaciones que el Gobierno va a seguir colaborando con la institución, porque nos anima un objetivo superior, que es el bienestar de la familia atacameña y de las personas, y en ese objetivo tenemos que perseverar siempre. La coordinación para el logro de esto es fundamental, dado que en cada rincón de nuestra región la gente demanda más seguridad y eso requiere la presencia activa de la Policía de Investigaciones”, agregó el Intendente.

Por su parte, el Jefe de la Tercera Región Policial de Atacama,  Prefecto Inspector Juan Rodríguez, quien estuvo a cargo de entregar la Cuenta Pública de la gestión y logros 2014, explicó que “hemos sido abastecidos con más personal a nivel nacional y eso hace un refuerzo a las diferentes unidades que componen las diferentes ciudades del país, así que para nosotros trabajar apoyados por el Gobierno en ese aspecto nos ha significado de mejor manera y rindiendo los frutos que toda la ciudadanía espera”.

La ceremonia fue realizada en el  Salón Jotabeche y contó con la participación del Diputado Alberto Robles; el Gobernador de Copiapó, Mario Rivas; la alcaldesa de Caldera, Patricia González; autoridades de las Fuerzas Armadas y autoridades del Gobierno Regional.

Intendente de Atacama Miguel Vargas Correa.

Traducir »
Ir al contenido