Menú Principal
17 de junio de 2015

Gobierno Regional de Atacama presentó proyectos de inversión pública y bondades turísticas en EXPO REGIONES 2015

  • La actividad estuvo enmarcada en el proceso de descentralización y en un nuevo ordenamiento territorial, además, cientos de personas asistieron para presenciar las ofertas regionales de Atacama.

Autoridades de la región encabezadas por el Intendente Miguel Vargas, llegaron hasta la Estación Mapocho de Santiago para presentar en la Expo Regiones 2015, los diversos proyectos de inversión pública y las bondades turísticas y productivas que posee Atacama en su actualidad.

Tras participar del Seminario “Descentralización y Nuevos Desafíos Para Gobiernos Regionales”, donde estuvieron presentes Ministros de la República y Parlamentarios, Vargas acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet en la inauguración oficial de la muestra, organizada por Subsecretaria de Desarrollo Regional.

Durante el desarrollo de la actividad, el Intendente de Atacama recibió en su stand a la mandataria de la República, para explicar y presentar los estados de avance de las obras más emblemáticas desarrolladas en la región.

La máxima autoridad regional manifestó su alegría con la presentación realizada y sostuvo que  “esta feria es una vitrina muy relevante para visibilizar los proyectos de inversión pública que se están materializando en Atacama y que se van a iniciar en los próximos meses”.

“Aquí se están dando a conocer proyectos como la Planta Desalinizadora, el Convenio de Programación en Salud, el Convenio de caminos Básicos, el Nuevo Museo Regional, los Parques Urbanos como el Kaukari y el Parque Monseñor Fernando Aristía, entre otras, que son iniciativas muy relevantes si pensamos en el futuro de Atacama”, agregó Miguel Vargas.

Del mismo modo, el Intendente de Atacama fue enfático, y puntualizó que “nosotros sabemos que necesitamos más inversiones en la región, y en esto el Estado está haciendo su tarea, a través de una inversión pública significativa. Sólo entre los convenio de programación y de Caminos Básicos, la inversión supera los 300 mil millones de pesos”.

“Queremos invitar al sector privado para que invierta y se materialicen diversos proyectos en la región. Hemos dado un paso importante con la aprobación del proyecto Cerro Blanco en la comuna de Freirina y esperamos avanzar con proyectos tan emblemáticos como la continuidad de Candelaria o el Proyecto Santo Domingo en la Provincia de Chañaral, pensando siempre en la generación de empleos y el mejoramiento en la calidad de vida de nuestra gente, que es lo que más nos interesa”.

INVITACIÓN  

Durante la realización de la Expo Regiones 2015, el Intendente Miguel Vargas junto al Director Regional de SERNATUR, Daniel Días, hicieron un llamado para que tanto empresarios, como  personas, inviertan y visiten Atacama.

Vargas argumentó que “nuestra región es una zona que ofrece diversas oportunidades para el desarrollo de negocios en la minería, la agricultura y en muchos ámbitos. Atacama es una buena oportunidad también para materializar iniciativas de inversión pública, de infraestructura en salud, educación y entre otros”.

“Atacama es una región que ofrece oportunidades para el desarrollo del turismo, de hecho en este momento se materializa un fenómeno que es inigualable, y que caracteriza a la zona, como lo es el Desierto Florido. Este último, estábamos acostumbrados a verlo en el mes de septiembre y octubre, asociado a la privada, pero debido a las recientes lluvias hoy podemos visarlo con todo su esplendor”, agregó el Representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la región.

En tanto Daniel Días, Director de SERNATUR, demostró su alegría por estar presente en la actividad y declaró que “estamos mostrando lo mejor y lo más bello de Atacama, que no es solo su patrimonio cultural, sino también sus productos y gastronomía, por ejemplo de la Provincia del Huasco como son sus aceitunas, su aceite, su pajarete, entre otras”

“Queremos mostrar como nuestra región florece, y no sólo me refiero al fenómeno del desierto Florido, sino en todos sus aspectos. La gente se ha sorprendido mucho con el Chañar y sus derivados, los que no son muy conocidos. Esta puesta en escena, mostrando los paisajes, sus proyectos, historia y cultura, nos parece una gran oportunidad”, dijo Días.

Para finalizar, el Intendente de Atacama sostuvo que “esta feria nos permite mostrar lo que somos y lo que queremos hacer, para abordar los desafíos con más fuerza que nunca, a partir de una catástrofe que nos golpeó y de la que vamos a salir adelante”.

“Atacama es una región de oportunidades y sólo depende de nosotros aprovecharla. Esta vitrina que representa la EXPO REGIONES 2015, organizada por Subsecretaria de Desarrollo Regional, es muy importante porque invita a todos a quienes quieran invertir en la región, para que lo hagan tanto desde el ámbito público como privado”, concluyó la autoridad.

Intendente de Atacama Miguel Vargas Correa. 

 

Director Regional de SERNATUR, Daniel Días. 

 

Traducir »
Ir al contenido