Menú Principal
12 de junio de 2015

Gobierno gestionará la instalación de 20 viviendas definitivas donadas por trabajadores de Chuquicamata para Atacama

  • Las casas contarán con tres dormitorios, un baño, un living comedor, una cocina y con un espacio entre 50 y 48 metros cuadrados.

 

A través de una gestión realizada por la Senadora Isabel Allende, el Intendente de Atacama Miguel Vargas se reunió con la directiva del Sindicato de Trabajadores Número 2 de Chuquicamata, quienes le informaron sobre la donación de 20 viviendas definitivas para familias de Atacama.

Vargas manifestó su agradecimiento con los trabajadores del Sindicato Número dos de la División Chuquicamata de Codelco Chile, y precisó que “a través de una gestión realizada por la Senadora Allende, hoy se materializa una importante donación para Atacama, que consiste en 20 viviendas definitivas para instalar en alguna localidad de la región”.

“Hemos recibido con mucho agrado este aporte que nos parece muy importante y que va en directa vinculación con las necesidades más urgentes que tiene nuestra región. Nos hemos comprometido a tener soluciones prontas en esta materia, lo que significa ver el destino de las viviendas y quienes serán las familias beneficiadas”, agregó el representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la región.

Así mismo la Senadora Isabel Allende, sostuvo que “este es un gesto completamente solidario, que los identifica como trabajadores, ya que han hecho lo mismo en otras instancias en el norte, en el incendio de Valparaíso, entre otros. Ellos tomaron contacto conmigo para que canalizara la información y así poder ayudarlos para coordinar trabajos con el Gobierno Regional”.

“Estoy profundamente conmovida porque me gusta sentir la solidaridad de los trabajadores, que son sensibles al sufrimiento que tiene nuestra gente en la región de Atacama, por eso se han hecho presentes. El Intendente designará a una persona para hacer el seguimiento correspondiente para determinar donde cuando y como se va a operar, y que se concrete. Ante un gesto así sólo quiero agradecer”, puntualizó Allende.

Jaime Espinoza, Presidente del Sindicato número 2 de Chuquicamata, argumentó que “el mandato que tenemos nosotros de parte de nuestros asociados, es llegar con viviendas definitivas que cuenten con tres dormitorios, un baño, un living comedor y una cocina. En este sentido hemos querido canalizar este tema con el Gobierno Regional encabezado por el Intendente de Atacama Miguel Vargas, para poder instalarlas y generar si es posible una población”.

En tanto, Víctor Galleguillos, Tesorero del Sindicato declaró que “apenas sucedió la catástrofe en la región pensamos siempre en ayudar, y es así como ahora lo haremos con aporte de 20 casas. La idea es entregar una solución definitiva a las familias que las ocupen, ya que tendrán entre cincuenta y cuarenta y ocho metros cuadrados, terminadas. Por ellos conformamos una reunión con el Intendente y la senadora, ya que entre todos apuraremos su instalación”.

Para finalizar el Intendente de Atacama fue enfático y dijo que estos hechos, “realzan la importancia de lo que significa trabajar con unidad. Todos podemos aportar en la construcción de la nueva Atacama, los trabajadores, las empresas, los parlamentarios; en este caso la Senadora Allende; el Gobierno Regional, los municipios y la gente de nuestra región”.

“Todos debemos actuar con coordinación, ya que por cierto, así los objetivos de van a cumplir y la ayuda llegará con mas frecuencia y velocidad. Cuando hay trabajo en equipo, las cosas se facilitan, los recursos se gastan más rápidos y la gente resulta beneficiada”, concluyó la máxima autoridad regional.

Intendente de Atacama Miguel Vargas 

 

Senadora Isabel Allende 

 

Jaime Espinoza, Director del Sindicato de trabajadores número 2 de Chuquicamata. 

Traducir »
Ir al contenido