Menú Principal
11 de junio de 2015

Postulación a Beca de Apoyo al Norte de Chile cierra el próximo viernes 19 de junio

El beneficio financiará el arancel de referencia de estudiantes de educación superior cuyas familias sufrieron graves daños en sus viviendas o perdieron su fuente laboral producto los aluviones.

Hasta el próximo viernes 19 de junio, estará abierto el proceso de postulación a la Beca de Apoyo al Norte de Chile, destinada a los estudiantes que cursen alguna carrera en educación superior cuyas familias hayan sufrido graves daños en sus viviendas o perdieron su fuente laboral producto del aluvión que afectó nuestra región en marzo pasado.

Para poder inscribirse, el  grupo familiar del alumno deberá estar registrado en la base de datos de afectados (EFU) elaborada por el Ministerio de Desarrollo Social.

 El beneficio, financia el arancel de referencia anual de la carrera por un plazo máximo de tres años (hasta 2017) para estudiantes de cualquier institución de Educación Superior reconocida por el Estado.

Además, todos los alumnos que reciban la beca de estudios, podrán acceder a la Beca de Alimentación y de Mantención que entrega Junaeb.

Los jóvenes que quieren optar por la ayuda estudiantil deberán completar hasta el 19 de junio, el formulario de inscripción disponible en el sitio www.becasycreditos.cl del Mineduc. Los resultados serán entregados el 16 de julio en el mismo portal web.

En tanto, los alumnos que no encuentran en la base de datos elaborada por el Ministerio de Desarrollo Social pero que sí cumplen con los requisitos para acceder a la beca, deberán  llenar el formulario de apelación disponible en www.becasycreditos.cl, y presentar sus documentos en las oficinas del Mineduc (ubicadas en Chacabuco Nº 550, Copiapó) que acrediten a la familia como afectada. Los resultados de este proceso serán entregados el 20 de agosto en www.becasycreditos.cl.

Traducir »
Ir al contenido