Menú Principal
8 de junio de 2015

Gobierno entrego más de 133 millones de pesos a emprendedores de Diego de Almagro

  • Tras recibir sus certificados, los beneficiados agradecieron la ayuda que a través de CORFO, SERCOTEC y FOSIS, les permitirá invertir en infraestructura productiva y/o capital de trabajo para reactivar su actividad económica.

 

En una ceremonia realizada en la Sede de la Discapacidad de Diego de Almagro, autoridades de Gobierno encabezadas por el Intendente de Atacama Miguel Vargas, el Gobernador de la Provincia de Chañaral, Yerko Guerra y el SEREMI de Economía, Mario Silva, hicieron entrega de 56 subsidios a empresarios cuyos negocios resultaron con daños tras la catástrofe, gracias al Programa impulsado por el Gobierno “Reemprende Atacama”.

Es importante destacar que la entrega de estos 56 subsidios, se suman a los 53 ya entregados en la comuna de Chañaral, donde se invirtieron 193 millones de pesos.

El Intendente Miguel Vargas explicó que los subsidios del Reemprende Atacama, son una clara señal de que “el gobierno cumple, pues el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, cuando visitó la región en el marco de los aluviones, fue apoyar el reemprendimiento”.

“Esta es una ayuda muy importante que estamos entregando a los micro y pequeños empresarios de Diego de Almagro, a partir del mandato que nos ha dado nuestra presidenta de apoyar a las personas y los emprendedores, a partir de los daños que tuvieron por los aluviones”, agregó la máxima autoridad regional.

Así mismo, el Intendente de Atacama argumentó que “la entrega de estos certificados, grafica que este Gobierno cumple con la palabra empeñada. Dijimos que íbamos a apoyar a los emprendedores, porque son muy importantes para la reactivación de nuestra economía, y además, porque generan puestos de trabajo que ayudarán a la reactivación económica, para que  de esta forma la región se recupere”.

DETALLE INVERSIÓN

El Secretario Regional Ministerial de Economía, Mario Silva Álvarez, se refirió al detalle de los subsidios entregados en Diego de Almagro, indicando que estos están considerados dentro de la primera etapa de pago del beneficio, que contempla un universo de 3.136 empresas que fueron catastradas por el programa.

El seremi agregó que “este es un subsidio no reembolsable que es una ayuda directa hacia ellos por parte del Estado, y lo que hace es poner una base productiva y los primeros cimientos para el reemprendimiento con lo cual serán capaces de levantarse y reactivar sus pequeños negocios o actividades económicas, lo que le hace muy bien a la economía de la comuna y a la región”.

De los 56 empresarios beneficiados en Diego de Almagro, 40 accedieron al subsidio por medio de SERCOTEC, que considera recursos desde los $2.000.000 hasta los $6.000.000, completando un total de $86.697.929.

Además 4 empresarios accedieron a subsidios a través de CORFO, que considera recursos desde los $4.600.000 hasta los $13.500.000, con una inversión total en aportes de $36.647.000, mientras que las 12 Mypimes restantes fueron beneficiadas por medio del FOSIS, con subsidios desde los $500.000 hasta $1.000.000 con un aporte total entregado de $10.500.000.

Dentro de los beneficiados con los subsidios Reemprende Atacama en Diego de Almagro, está Oscar Toledo Bustamante, microempresario del rubro repostería y banquetería, quien agradeció el apoyo que le permitirá recuperar su actividad productiva, luego de recordar los difíciles momentos vividos el 25 de marzo.

“Los aluviones me pillaron con lo puesto, levantándome en piyama y perdí la totalidad de las cosas, todas mis herramientas de trabajo, y este subsidio me viene como anillo al dedo, porque es motivador tener algo que te ayude a salir adelante”, expresó el emprendedor.

La próxima entrega de subsidios Reemprende Atacama se realizará el viernes 12 de junio, y  considera a las Mypimes de Tierra Amarilla y Paipote, las que se sumarán a las beneficiadas hoy en Diego de Almagro, y a las de la comuna de Chañaral, donde el pasado 15 de mayo se inició la entrega con 53 empresarios beneficiados con 193 millones de pesos.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa. 

 

SEREMI de Economía, Mario Silva.

 

Oscar Toledo Bustamante, microempresario del rubro repostería y banquetería en Diego de Almagro. Beneficiado Programa “Reemprende Atacama”

 

Traducir »
Ir al contenido