Menú Principal
3 de junio de 2015

SERNATUR invita a colegios a participar de programa Gira de Estudio 2015

Plazo para postular vence el 15 de junio. Más de 20 mil estudiantes de colegios municipales y particular-subvencionados del país podrán acceder a este beneficio y tendrán la posibilidad de recorrer Chile pagando desde $39 mil por paquetes turístico de seis días, con todo incluido.

SERNATUR abrió la postulación para que establecimientos municipales y particular-subvencionados de la región y el país puedan acceder a los viajes que ofrece la novena temporada del tradicional programa Gira de Estudio, que impulsó la presidenta Michelle Bachelet el año 2007, y que cuentan con un 70% de subsidio estatal.

Los centros educativos tienen plazo para postular hasta el lunes 15 de junio y pueden hacerlo mediante el sitio web www.giradeestudio.cl, siguiendo el link “Postulación 2015”. Es importante destacar que los responsables de la postulación son los propios directores de cada establecimiento educacional.

Quienes pueden participar de esta convocatoria, serán los colegios y liceos pertenecientes a regiones de Arica a Aysén. En el caso de los establecimientos de la Región de Magallanes, el proceso de postulación es diferente y éste se estima pueda abrirse en el mes de junio.

Sobre este programa el Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, destacó la importancia de la iniciativa porque “con este beneficio estamos contribuyendo a un turismo más accesible para los jóvenes de nuestro país, y generando instancias que les permiten fortalecer vínculos entre compañeros y con sus profesores. Así también, gracias a este tipo de programas lo que hacemos es potenciar el flujo turístico durante las temporadas media y baja para romper con la estacionalidad y apoyar a los emprendimientos del turismo nacional”.

Por su parte el director regional de Sernatur Atacama, Daniel Díaz, indicó que “estamos invitando a los directores de establecimientos educacionales de toda la región a hacer uso de este beneficio que permite que los alumnos y alumnas de la zona puedan conocer otros puntos del país. Invitamos a también a la comunidad educativa a informarse de este programa de turismo social del Gobierno de Chile, a través de Sernatur”.

Hacer un turismo más accesible para los jóvenes del país y romper con la estacionalidad de la temporada baja son dos de los objetivos de este programa que se suma al también reconocido Vacaciones Tercera Edad. En este caso, los estudiantes reciben un subsidio del 70% del costo total de su viaje de estudios, el 100% del costo de los profesores que lo acompañan.

Los viajes se realizan en temporadas baja y media, comenzando la nueva temporada aproximadamente en el mes de julio y finalizando en diciembre, para luego retomar en marzo, abril y mayo del año 2016. Enero y febrero se excluyen por ser temporada alta.

¿Cómo postular?

  • Los centros educativos son los que deben postular al programa, para que sus alumnos se beneficien de éste.
  • Son seleccionados los centros que cuentan con puntaje IVE-SINAE (índice de vulnerabilidad) arrojado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).
  • Los colegios son los responsables de la selección de los alumnos que finalmente tendrán la opción de viajar a través del programa Gira de Estudio.

 

 ¿Qué considera el viaje?

  • Traslados en bus exclusivo para cada delegación (sin noches a bordo).
  • Cada viaje considera aproximadamente 44 pasajeros (41 alumnos y 3 profesores).
  • Alojamiento en hoteles y/o cabañas durante 6 días / 5 noches.
  • Alimentación completa (desayuno, almuerzo, cena).
  • City tours, excursiones, visitas a museos, etcétera.
  • Guía acompañante durante todo el viaje.
  • Seguro complementario de asistencia en viaje.

 Página web www.giradeestudio.cl

Traducir »
Ir al contenido