Menú Principal
2 de junio de 2015

Gobierno inauguró 147 viviendas del conjunto habitacional del Minvu “El Escorial I”

Los felices beneficiarios del Fondo Solidario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo recibieron las llaves de manos del intendente Miguel Vargas, del alcalde de Tierra Amarilla Osvaldo Delgado y autoridades regionales.

Un día que permanecerá para siempre en el recuerdo de 147 familias de los comités habitacionales “Mi Casa Propia” y “Mi Gran Ilusión”, de la comuna de Tierra Amarilla, se vivió el sábado 30 de mayo, cuando recibieron las llaves de su vivienda definitiva, construida a través del subsidio Fondo Solidario de Vivienda del Minvu, en la multicancha de su nuevo conjunto habitacional “El Escorial I”.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el intendente Miguel Vargas, el alcalde de Tierra Amarilla Osvaldo Delgado, el seremi Minvu Rodrigo Ocaranza y el director del Serviu Atacama Patricio Villarroel y contó con la participación de autoridades regionales, comunales e invitados especiales, entre los que destacan representantes de la Minera Candelaria, que donó el terreno donde se emplaza el proyecto y de la Constructora Sysco, empresa a cargo de reiniciar y terminar la obra que estuvo paralizada por un año por  falta de recursos, entre otros factores.

En la ocasión, la primera autoridad regional Miguel Vargas sostuvo: “Estoy muy contento de participar en esta significativa inauguración de 147 viviendas para Tierra Amarilla. Desde el primer día del Gobierno de la Presidenta Bachelet les dijimos a las familias que íbamos a trabajar sin cesar para recuperar el tiempo perdido y dar respuestas concretas a la gente como es la entrega de viviendas tan esperada por los vecinos de la comuna. Como es sabido, las tareas de emergencia y catástrofe han sido un  trabajo adicional para todos los atacameños, pero como Gobierno debemos seguir sacando adelante los proyectos que ya venían avanzando en materia de vivienda, infraestructura y apoyo a los pequeños empresarios. La gente tiene que tener confianza que nuestro programa seguirá cumpliéndose”.

Por su parte, el alcalde Delgado afirmó que “éste es un proyecto de larga data y hoy ha llegado a la etapa esperada por todos, que es la entrega de llaves para que cada una de las familias beneficiadas pueda hacer uso de su vivienda definitiva; si bien es cierto el camino fue largo hoy quiero agradecer a todas las autoridades aquí presentes por comprometerse con nosotros y sacar adelante esta tarea, ya que la solución es una sola y hoy estamos aquí en conjunto para responder al compromiso que hicimos con ustedes, con sus hijos y con sus familias”.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fueron las palabras de Susana Frey Aravena, secretaria del comité habitacional “Mi Gran Ilusión”, en nombre de todos los beneficiarios: “Es un día soñado para todos nosotros. Tener las llaves de nuestra casa en las manos es una alegría inmensa. Todo lo que esperamos y las dificultades que tuvimos hoy quedaron atrás con esta felicidad tan grande que tenemos. Estoy agradecida del trabajo que hicimos para llegar a este día donde los vecinos y las autoridades aplaudimos juntos el trabajo que logramos sacar adelante”.

La ceremonia finalizó con el tradicional corte de cinta en el que participaron las autoridades, invitados especiales, la presidenta del comité “Mi Gran ilusión”, Janett Alveras; y la presidenta del comité “Mi Casa Propia”, Flor Cortés; en la zona de juegos infantiles, uno de los lugares más apreciados por los vecinos.

Traducir »
Ir al contenido