Menú Principal
30 de mayo de 2015

Intendente Vargas y Cámara Chilena de la Construcción apoyan a localidad de El Salado

Los vecinos del sector recibieron buzos de mezclilla, cubrecalzados, overoles, zapatos de seguridad, máscaras de soldar, gorros, pantalones de mezclilla, junto con alicates, atornilladores, serruchos, palas, chuzos, martillos, y cuellos polar, calcetines, entre otros.

 

En una actividad que contó con la participación del Intendente de Atacama Miguel Vargas y el Presidente Regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Yerko Villela, se entregó una donación de vestimentas, herramientas de construcción, sacos de dormir y parkas, a los vecinos de la localidad de El Salado que resultaron damnificados tras la catástrofe ocurrida en la región.

Para realizar este aporte la CChC tuvo colaboración de la empresa Vial y Vives, ubicada en Santiago, y la ayuda fue trasladada en un camión de la Cámara desde Copiapó a El Salado, para que las personas puedan trabajar en sus propias casas, y otras, puedan desarrollar sus actividades comerciales; como albañiles, soldadores, carpinteros, entre otros.

Vargas manifestó su agradecimiento por la colaboración que hace la Cámara Chilena de la Construcción, y precisó que “tenemos que seguir trabajando juntos con la empresa privada, el Gobierno, los Municipios, los dirigentes sociales y todos los atacameños, para seguir sacando adelante las múltiples acciones que debemos realizar para cumplir el objetivo común, que es levantar y construir un nuevo Atacama”.

“La Cámara Chilena de la Construcción ha colaborado con las diversas tareas de la emergencia aquí en Atacama. Su equipo ha jugado un rol importante en la construcción y habilitación, por ejemplo, de las viviendas de emergencia en Nantoco, en la comuna de Alto del Carmen, pero además, una labor importante en la limpieza y retiro de lodos en Copiapó”, agregó la máxima autoridad regional.

Durante la actividad, el Presidente Regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Yerko Villela, sostuvo que ”en nuestro equipo, estamos convencidos que la relación público privada debe ser excelente para que nos permita reactivar nuestra región”.

“Nosotros hemos contribuido en Copiapó con el despeje de terrenos con barro de más de 28.000 metros cúbicos, hemos sacado escombros de las casas, con residuos llevados a vertederos, y en Tierra Amarilla estamos haciendo la instalación sanitaria de 30 viviendas que se van en entregar en Nantoco, lo que nos hizo pensar que teníamos un poco de alejamiento con Diego de Almagro, El Salado y Chañaral, por ello pensamos que una buena contribución podría ser entregarles herramientas a las mismas personas que viven acá, en El Salado”, puntualizó Villela.

Para finalizar el Intendente de Atacama fue enfático, y dijo que “Este es el espíritu que tiene que reinar en estos momentos. Ese es el llamado que hace nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, en su reciente discurso el 21 de mayo”

“Todos y todas tenemos que correr juntos esta larga carrera, para así llegar a construir la nueva región que todos queremos. Para eso se requiere tener internalizado lo que significa mayor sentido de unidad, pensando siempre que lo más importante es el bienestar de las personas”.

La donaciones fueron; buzos de mezclilla, de papel y térmicos; cubrecalzados, overoles, zapatos de seguridad, máscaras de soldar, gorros, pantalones de mezclilla, entre otros); herramientas (alicates, atornilladores, serruchos, palas, chuzos, martillos, rodillos, etcétera); además se repartieron kits de abrigo (cuellos polar, calcetines, guantes y lentes) y sacos de dormir con parkas. El total de elementos donados es 2.600 unidades.

Traducir »
Ir al contenido