Menú Principal
27 de mayo de 2015

Gobierno y Municipio inauguraron camarines para el Estadio y una nueva sede vecinal en Freirina

  • Ambos proyectos poseen una inversión que supera los $154 millones, los que fueron financiados por el Gobierno Regional de Atacama, gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), a través de su Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL).

 

El Intendente de Atacama Miguel Vargas y el Alcalde, Cesar Orellana; junto al SEREMI de Energía Rodolfo Guenchor; la Consejera Regional Yasna del Portillo; dirigentes sociales y vecinos; inauguraron la instalación de camarines deportivos en el Estadio Municipal y una sede para la Junta de Vecinos del sector de Vicuña Mackenna Bajo, en la comuna de Freirina.

El proyecto deportivo, cuya inversión fue de $77.553.540, permitirá mayor comodidad a quienes practican fútbol u otras disciplinas ligadas a actividades físicas en el Estadio, mientras que la nueva sede vecinal, cuya inversión fue de $77.405.278, permitirá a los vecinos del sector Vicuña Mackenna Bajo, organizar actividades de recreación, desarrollo social y cultura.

Tras encabezar ambas ceremonias de inauguración, Vargas manifestó que “estamos avanzando con las tareas de la emergencia ligadas a la catástrofe que afecto a 5 comunas de Atacama, pero también estamos acompañando a las personas de Freirina, Huasco y otras, que si bien no se vieron afectadas directamente por este golpe, también requieren el apoyo constante del Gobierno”.

“Por ello estamos inaugurando estas obras, una sede amplia y bonita para la junta de vecinos de Vicuña Mackenna y nuevos camarines para el complejo deportivo de Freirina. Yo quiero destacar el rol de los dirigentes sociales y deportivos, quienes hacen un trabajo constante, y por ello, fueron reconocidos en durante ambas ceremonias”, puntualizó la máxima autoridad regional.

El Alcalde de Freirina, Cesar Orellana, sostuvo que “estoy muy contento de que el Intendente nos acompañe en esta extensa jornada donde hemos podido inaugurar obras, que son proyectos que ha trabajado mucho la municipalidad. Los dirigentes sociales nos están pidiendo constantemente mejorar las condiciones para hacer sus actividades”.

 “Hemos saldado una deuda con la junta de vecinos del sector de Vicuña Mackenna Bajo y con los deportistas de Freirina, al mejorar sus condiciones de camarines y sus baños. De esta forma ratificamos el compromiso de las autoridades locales, regionales y nacionales con la comunidad”, precisó Orellana.

Yasna del Portillo, Consejera Regional por la Provincia del Huasco, dijo que “estas obras son muy importantes y fueron aprobadas en el periodo 2014, gracias al trabajo mancomunado del Alcalde y su equipo, pero también del Intendente Vargas y el Consejo Regional.”

Juan Cortés, Presidente de la Asociación de Fútbol de Freirina, argumentó que “acá estábamos acostumbrados a vestirnos bajo árboles y a la vista de la gente, pero ahora con estos camarines, esto es un adelanto. Es una buena noticia para que todos participen más en el deporte, con estos adelantos van a tener agua caliente después del partido. Agradezco al Señor Intendente y al Alcalde por esta iniciativa”.

Para finalizar, el Intendente de Atacama declaró que “con nuestra presencia, y a partir de mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet,  que es estar en terreno; retiramos el compromiso del Gobierno para apoyar a los alcaldes, dirigentes y vecinos de Atacama. Aquí en Freirina debemos sacar adelante iniciativas de inversión pública, avanzar en la construcción de viviendas y continuar desarrollando obras deportivas”.

“Es importante recordar que el Consejo Regional aprobó el Polideportivo para Freirina, el que se suma a otros, como el que se va a construir en Caldera y el próximo año Chañaral, sin olvidar al que ya se construye en Copiapó. El deporte es vida sana y salud, por ello el compromiso del Gobierno es estimular su práctica masiva y dotar de infraestructura a este rubro”, concluyó el representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la región.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa 

 

Alcalde de Freirina, Cesar Orellana. 

 

Juan Cortés, Presidente de la Asociación de Fútbol de Freirina. 

Traducir »
Ir al contenido