Menú Principal
23 de mayo de 2015

Gobierno instalará mesa de trabajo con vecinos de San Pedro para agilizar ayuda en el sector

  • El acuerdo fue tomado tras un encuentro ciudadano de aproximadamente tres horas, entre las autoridades y los pobladores. Estos últimos se mostraron satisfechos, ya que se plantearon diversos temas y se resolvieron numerosas inquietudes en el lugar.

 

Autoridades del Gobierno encabezadas por el Intendente de Atacama Miguel Vargas y la Ministra de Salud, Carmen Castillo, se reunieron con los vecinos de la localidad de San Pedro, para dialogar y analizar las demandas de los pobladores que se vieron afectados tras la catástrofe en la región, junto a ello y tras finalizar el encuentro, ambas partes concordaron instalar una mesa de trabajo para agilizar la cooperación y ayuda en dicha zona.

Vargas manifestó que lo más importante en San Pedro, es que la población esta organizada, y precisó que “efectivamente nos hemos comprometido con los vecinos, para instalar una mesa de trabajo que va a definir la hoja de ruta para el desarrollo a futuro de esta localidad. Allí queremos que se discutan todos los temas, desde la planta de tratamiento de aguas servidas, hasta los temas de salud, vivienda y aquellos ligados al sector económico”.

“Tenemos que trabajar en conjunto con los pobladores para solucionar sus demandas, por ejemplo aquellas vinculadas al sector agrícola. Nos hemos comprometido con más viviendas de emergencia para el sector, de hecho, la próxima semana levantaremos diez más”, detalló la máxima autoridad regional.

Tras el diálogo ciudadano, los vecinos se mostraron satisfechos y así lo sostuvo su dirigente Luis Acuña, Presidente de la Agrupación de Agricultores de San Pedro, quien declaró, que “esta reunión es una de las más positivas que hemos tenido con las autoridades del Gobierno, ya que alcanzamos una serie de acuerdos, logramos resolver una serie de inquietudes y hay conformidad porque se va a iniciar el proceso de recuperación de los pozos”.

Durante el encuentro, cuyo tiempo aproximado fue de tres horas, una de las principales inquietudes presentadas por los vecinos ante las autoridades, fue respecto a los pozos de agua ubicados en las parcelas de agrado de San Pedro, las que se encuentran con diversos daños. Ante ello, el Intendente de Atacama comprometió estudiar la situación para buscar alguna solución, pero en conjunto con los vecinos.

“Estamos presentando un proyecto a la Comisión Nacional de Riego para poder financiar la reposición de estos pozos. Además, nos hemos comprometido también a buscar las fórmulas de financiamiento para el problema de las fosas sépticas que quedaron anegadas y tenemos que seguir trabajando en obras de limpieza vial, aplicación de la Ficha EFU y continuar el catastro con SERVIU”, argumentó Vargas.

Para finalizar, el Intendente de Atacama fue enfático y sostuvo que “cuando hay voluntad y compromiso de trabajar en conjunto, las cosas se facilitan. Ese es el ánimo que hemos sentido en esta reunión, y notamos un ambiente positivo. Queremos avanzar en la solución de los problemas que aún siguen pendientes en la región, tras la catástrofe que nos afectó fuertemente, y esta es la fórmula. Trabajar todos, en equipo y con el mismo objetivo”.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa. 

 

Luis Acuña, Presidente de la Agrupación de Agricultores de San Pedro. 

Traducir »
Ir al contenido