Menú Principal
21 de mayo de 2015

Gobierno inicia Asistencia Técnica para viviendas con daño Moderado y Mayor

  • El Ministerio de Vivienda y Urbanismo se reunió con los vecinos de Villa Copayapu en Copiapó para presentar a la empresa consultora que estará a cargo de la etapa de diseño para la reparación de sus casas.

 

Una nueva etapa en la reconstrucción de Atacama se vive esta semana con el inicio de los trabajos de Asistencia Técnica para reparar las viviendas catastradas con Daño Moderado y Mayor, a cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en la Villa Copayapu de la comuna de Copiapó.

El SEREMI del MINVU, Rodrigo Ocaranza, destacó el trabajo desempeñado en el catastro de viviendas que ha permitido establecer técnicamente el nivel de daño de 14 mil viviendas en las cinco comunas afectadas por aludes y aluviones.

“Ahora comenzamos con la primera etapa de la Asistencia Técnica que contempla el diseño de los proyectos de reparación de viviendas catastradas con Daño Moderado (3) o Mayor (4). Esto es una prueba del compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por dar celeridad a la construcción de una nueva Atacama”, precisó el secretario regional.

Patricio Villarroel, Director del SERVIU Atacama, presentó al equipo técnico y profesional de la empresa consultora “Inmobiliaria Santa Francisca”, con 7 años de experiencia en reconstrucción en la Octava Región, que se hará cargo del diseño de 65 viviendas en la Villa Copayapu.

“A raíz de la emergencia- afirmó el director- nuestro Serviu Atacama se ha constituido como Entidad Patrocinante (EP) para liderar los trabajos de reparación de las viviendas con Daño Moderado y Mayor, a través de empresas consultoras que estarán en constante comunicación con las familias, para determinar cuáles son los trabajos prioritarios que permitan devolver la habitabilidad a las viviendas afectadas por la catástrofe de marzo pasado”.

En la ocasión, los vecinos hicieron diversas consultas sobre la reparación de sus viviendas tanto a los profesionales de SERVIU como de la consultora, ya que, cada caso es distinto. Andrea Torres, presidenta de la directiva de emergencia, señaló: “Estamos agradecidos y conformes por la información entregada y, también, con la consultora. Esperamos que el levantamiento se inicie el lunes y finalice dentro del plazo establecido”.

Para finalizar, las autoridades del MINVU señalaron que en los próximos días iniciarán la etapa de diseño en otros sectores de la comuna de Copiapó y de Chañaral, Diego de Almagro, Tierra Amarilla y Alto del Carmen.

 

Traducir »
Ir al contenido