Menú Principal
14 de mayo de 2015

Gobierno comenzó labores de limpieza de borde costero en Chañaral

  • Proyecto es coordinado y financiado por la dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas.

 

El Seremi de Obras Pública de Atacamas, Juan Carlos Guirao, junto al Director de Aeropuertos y Obras Portuarias, Rodrigo Aguirre y el Alcalde de Chañaral, Héctor Volta, realizaron una visita en terreno para inspeccionar los avances del programa limpieza del borde costero de Chañaral, obras financiadas por el Ministerio de Obras Públicas.

Los trabajos que se iniciaron en la caleta de pescadores, comprenden un kilómetro y medio con 10 metros de ancho de faja, los que también incluyen el sector de los socavones,  que ” es precisamente donde está acumulada la mayor parte de material que arrastraron los aluviones de Diego de Almagro y el Salado”, indicó el Seremi de Obras Públicas.

El alcalde de la comuna, Héctor Volta,  señaló, “para nosotros todo proyecto que venga a mejorar Chañaral es bueno. Este proyecto que ha presentado obras portuarias para que se limpien las costas de Chañaral naturalmente que nos agrada, y es muy importante que se haya considerado que el contratista a lo menos contrate mano de obra chañaralina, a través de la Omil. Eso es muy importante, porque de una u otra manera estamos ya saliendo de la emergencia y tenemos que cambiarle el rostro a esta catástrofe”.

El director de Obras Portuarias, explicó que la ejecución de la limpieza del borde costero tendrá una duración de 45 días con una inversión de 265 millones de pesos.

Además de los trabajos en el borde costero, el Seremi de Obras Públicas informó que como Gobierno “vamos a empezar  por el nuevo trazado de la ruta cinco, en el cual se trabajará con la participación del alcalde y la comunidad, que sea acorde a las nuevas zonas seguras que se van a ir definiendo, y con ello podamos, no solamente trazar la ruta, sino también generar nuevos puntos de desarrollo económico, nuevos puntos de desarrollo urbanístico para que la comuna crezca o se construya nuevamente de forma más ordenada y dando las condiciones para todas las familias y los sectores económicos”.

SEREMI de Obras Públicas Atacama, Juan Carlos Guirao.

Traducir »
Ir al contenido