Menú Principal
13 de mayo de 2015

Intendente Vargas comprometió agilizar ayuda en Llanos de Ollantay 1

Tras reunirse con dirigentes vecinales del sector Llanos de Ollantay 2 y luego concurrir hasta el Hospital Regional de Copiapó, para constatar avances en materia de limpieza y reconstrucción, el Intendente de Atacama Miguel Vargas, llegó hasta el sector de Llanos de Ollantay 1, etapa IV, para informar a los pobladores los beneficios disponibles por el Gobierno y comprometer evaluar la situación de dicho sector para agilizar la ayuda tras la catástrofe.

Vargas manifestó que “nos comprometimos hacer un análisis detallado de la situación de Llanos de Ollantay uno, etapa cuatro, y los resultados los vamos a materializar en el transcurso del presente mes”.

“Vamos a informar de ello a los dirigentes, quienes están en constante comunicación con el Gobierno ya que forman parte de la mesa que hemos instaurado con el sector de Llanos uno”, agregó la máxima autoridad regional.

Así mismo el Intendente declaró que “este es un sector especial dado que efectivamente hay familias donde el barro y lodo entraron a las casas, así como hay otras en que no sucedió esta situación”.

“Vamos a evaluar en detalle para saber si los vecinos tienen o no derecho a los Bonos de Enseres y Ropa. En esto tenemos que ser responsables y lo hemos conversado con los dirigentes, y por cierto, no vamos a negar a nadie la ayuda del Gobierno”, puntualizó Vargas.

Para finalizar el Intendente de Atacama fue enfático, y dijo que “para entregar la ayuda tienen que darse ciertas condiciones, como lo es, la existencia de una situación de damnificado, y por otro lado, que se haya aplicado la ficha EFU, fundamentalmente para el pago del Bono Enseres y de Ropa”.

“Hemos dicho que todos tienen derecho a los beneficios del Gobierno, siempre que las familias y sus viviendas tengan daño menor o más que eso. Para el pago de los Subsidios de Arriendo y de Acogida, tenemos que considerar el dato de la encuesta que entrega el SERVIU desde el grado moderado, hacia aquellos que lo superan”, concluyó Vargas.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa.

Traducir »
Ir al contenido