Menú Principal
4 de mayo de 2015

Gobierno entrega terreno para reconstruir jardín de Junji Atacama arrasado por el aluvión

  • El establecimiento atendía a 62 niños y niñas de El Salado, en la Provincia de Chañaral.

 

El Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, junto al Intendente de Atacama, Miguel Vargas, entregaron a la Junta Nacional de Jardines infantiles (JUNJI), de Atacama, el terreno para reconstruir el jardín infantil “Arcoiris”, de El Salado, que fue arrasado por la crecida del río en marzo pasado.

En la ocasión, fue la Directora Regional de JUNJI, Marcela González, la encargada de representar a la institución en el traspaso del terreno.

Tras la firma de la resolución, el Ministro destacó que “hoy hemos hecho algo muy importante, porque este jardín había quedado inutilizado y hoy hacemos la firma de la resolución que permite la trasferencia inmediata de esta propiedad fiscal a JUNJI para volver a poner nuevamente en pie el jardín Arcoiris”.

Asimismo, el líder de la cartera de Bienes Nacionales agregó que también se traspasó a Junji Atacama un terreno en Caldera, para el cumplimiento de la Meta Presidencial de ampliación de cobertura, señalando que no se han detenido los trabajos para cumplir con los compromisos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Por su parte, el Intendente afirmó que “esta es una muy buena noticia para El Salado y para la Región de Atacama, porque esta es una gestión que se enmarca en el proceso de reconstrucción en la que estamos abocados, porque queremos en el corto plazo poner de pie a la región, que es lo que anhelan quienes viven en la Provincia de Chañaral, quienes se han visto afectados por los aluviones, y los que han vivido en carne propia los efectos de este golpe que nos dio la naturaleza”.

Para finalizar, la Directora de Junji Atacama indicó que “hoy podemos decir con satisfacción que en los próximos días vamos a iniciar la reconstrucción de este jardín infantil tan anhelado por la comunidad, y  como señaló el Intendente, aquí se comienza a reconstruir El Salado. Y para nosotros, como institución, lo mas importante es poder llegar con atención a todos nuestros niños y niñas”.

En la ceremonia también estuvo presente la Senadora por Atacama, Isabel Allende, y el Gobernador de la Provincia de Chañaral, Yerko Guerra.

Traducir »
Ir al contenido