Menú Principal
21 de abril de 2015

Gobierno anunció la formación de un Consejo para la Infancia en Atacama

La institución estará a cargo de la nombrada Directora Regional del Consejo de la Infancia, Marcia Quezada, y pretende instaurar la temática de infancia en la zona, a parte del apoyo que se impartirá en las zonas afectadas.

Tras una reunión donde participaron diversas autoridades regionales, encabezadas por el Intendente de Atacama Miguel Vargas y la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, María Estela Ortiz, se informó la instauración de un Consejo de la Infancia en la región, el que estará vinculado con un plan de intervención psicosocial y emocional para los niños y niñas que fueron afectados por la catástrofe.

Vargas manifestó que uno de los temas principales en el que se trabajará, “tiene que ver con el regreso a clases, y en esto el Consejo será fundamental, ya que apoyarán a las familias, los profesores, los asistentes de la educación, las Educadoras, Técnicas y los niños y niñas de Atacama”.

“Queremos que los niños y niñas retornen a sus clases, pero con las condiciones adecuadas. No sólo en buenas condiciones materiales y de salud, sino que retornen con aspectos emocionales benéficos para todos, y que son propios de tratar en una tragedia como esta. Esto sin duda, requiere de un trabajo profesional”, precisó la máxima autoridad regional.

la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, María Estela Ortiz, sostuvo que “hemos integrado al equipo regional, a Marcia Quezada, quien tiene gran experiencia de trabajo con niños en la región. Esto con el objeto de articular y coordinar todo lo relacionado con la respuesta pública para menores de 18 años, tanto con organismos públicos como con la sociedad civil u organismos internacionales”.

La nueva coordinadora de la institución en Atacama, puntualizó que “queremos esencialmente, visibilizar la infancia en general, más allá de esta emergencia, y nos interesa porque hay niños que han sido afectados por este tema y nos importan las consecuencias psicosociales de lo que esto implica.”

Durante su visita en Atacama, la autoridad nacional estará haciendo un recorrido por las zonas afectadas, realizando actividades con los niños y niñas y sus familias.

Traducir »
Ir al contenido