Menú Principal
16 de abril de 2015

Gobierno anunciará este jueves un plan que permita solucionar los problemas de alcantarillado en Copiapó

Intendente llamó a los vecinos a que confíen en las medidas que presentarán las autoridades para abordar el tema sanitario de la capital regional.

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, se refirió a las manifestación que han realizado distintos grupos de pobladores de Copiapó en demanda de soluciones inmediatas frente al tema del alcantarillado, que se vio completamente colapsado por los aluviones del 24 de Marzo, y adelantó que mañana el Gobierno presentará una serie de medidas para avanzar en el despeje de las redes sanitarias de la capital regional.

“Como Gobierno entendemos absolutamente las preocupaciones de la gente” dijo Vargas, señalando que “desde el primer minuto el Gobierno está trabajando para ir resolviendo los problemas paso a paso”.

“Tenemos una situación compleja en Copiapó, particularmente. Tenemos nuestros sistemas de alcantarillado con toneladas de lodo en sus colectores principales y también en los colectores secundarios. Estamos trabajando en la implementación de un Plan que nos va a permitir (…) resolver el problema de desobstrucción de nuestros colectores principales y avanzar rápidamente también en la limpieza de los colectores secundarios, y a la vez, interviniendo en los sectores poblacionales con los camiones limpiafosas”, anunciando que mañana Jueves 16 se darán a conocer las medidas que incluye este Plan, en conjunto con el Subsecretario de Obras Públicas, la empresa sanitaria, la SISS y el Ejército.

“Tenemos la convicción de que vamos a avanzar rápido en la solución de este problema”, indicó Vargas.

Sobre las distintas manifestaciones de vecinos de Copiapó por el colapso de la red sanitaria tras los aluviones, el Intendente de Atacama dijo que el Gobierno “entiende las preocupaciones y que vamos a atenderlas de acuerdo a las posibilidades que se tienen en este momento.  Estamos interviniendo y haciéndonos cargo de estos problemas”.

“Quiero transmitir a la gente la confianza de que el Gobierno va a usar todas las alternativas que tiene a su alcance para que junto a la empresa sanitaria, con la Superintendencia de Servicios Sanitarios, con el Ministerio de Obras Públicas en su conjunto (…) vamos a agotar todas las instancias para poder resolver el problema complejo que tenemos en nuestras redes de alcantarillado en el menor tiempo posible”, señaló Miguel Vargas.

 

Traducir »
Ir al contenido