Menú Principal
10 de abril de 2015

Intendente Vargas y Ejército coordinan agilizar el retiro del lodo en población Pintores de Chile en Copiapó

Efectivos del ejército realizarán monitoreos diarios para constatar en terreno la coordinación y el estado de avance de los trabajos en el sector.

En un Mogwat del Ejército de Chile el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, junto al General Rafael Fuenzalida, encabezaron un recorrido por las calles afectadas de la población “Pintores de Chile”, para constatar en terreno la gran cantidad de lodo y barro acumulados en sus vías, y a su vez, comprometer su ayuda a los vecinos del sector para despejar y agilizar trabajos de normalización en la zona afectada.

Vargas manifestó que este sector de la ciudad, debe ser el punto más crítico respecto al problema de limpieza de lodo y precisó que “aquí todavía no podemos ingresar a la casas porque la población está totalmente inundada”.

“Gracias a este recorrido hemos escuchado a los vecinos, quienes nos han manifestado sus preocupaciones. Algunos están muy cerca de los trabajos que se realizan en el sector. Tenemos un apoyo importante de las empresas mineras Pucobre, CAP y Candelaria, y estamos confiados que entre todos, vamos a sacar adelante los trabajos”, agregó la máxima autoridad regional.

En este sentido, el General Rafael Fuenzalida, sostuvo que ayer (miércoles) en una reunión del COE regional, se concluyó con el Intendente que la prioridad es sectorizar los lugares más afectados, puntualizando que en conjunto, “hemos resuelto trabajar en el sector Pintores de Chile con empresas, la fuerza militar y el Gobierno Regional para ayudar a las familias del sector”.

“Nos hemos comprometido con los pobladores, para venir todos los días a constatar los estados de avances de los trabajos. Es importante monitorear en terreno la coordinación y progreso de las diversas labores en este sector”, puntualizó Fuenzalida.

Para finalizar el Intendente de Atacama, argumentó que “hemos transmitido esperanza y confianza, hay una tarea ardua por hacer acá. Se han hecho varios intentos por sacar el lodo y no se ha podido, pero vamos a seguir perseverando”.

“El objetivo se tiene que cumplir, tenemos que tener a Copiapó completamente limpio y sacar el barro de nuestras calles. En esa tarea estamos con el ejército, con el Gobierno, con la Municipalidad y con las empresas privadas, porque esta es una tarea de envergadura que nos compete a todos para levantar nuevamente  a nuestra región”, concluyó Vargas.

Traducir »
Ir al contenido