Menú Principal
1 de abril de 2015

Vallenar, Huasco y Freirina regresarán a clases normales a partir del 1 de abril

Información fue entregada por el Intendente Vargas y la Seremi de Educación, señalando que la idea es regresar a la normalidad en aquellas comunas que no resultaron afectadas.

A contar de este miércoles 01 de abril de 2015, se retomarán las clases  en las comunas de Vallenar, Huasco y Freirina, comunas que no resultaron afectadas por la catástrofe que vive la región de Atacama. La información fue dada a conocer por el Intendente Miguel Vargas Correa y la seremi de Educación Pilar Soto Rivas, quienes explicaron que la medida busca retomar la normalidad en aquellas comunas que cuentan con las condiciones necesarias para resguardar la seguridad y salud de los niños, niñas y jóvenes.

Según explicaron, este miércoles 01 de abril retornarán a clases más de 15 mil estudiantes de estas tres comunas. La medida rige para todos los establecimientos educacionales, incluyendo educación superior y parvularia.

Las autoridades enfatizaron que los esfuerzos del Gobierno Regional, es que las familias puedan retomar sus actividades normales dentro de las posibilidades que dan la actual situación que ha golpeado a nuestra región.

La situación del resto de las comunas será informada oportunamente.

Traducir »
Ir al contenido