Menú Principal
14 de mayo de 2018

Judejut Chile 2018 fueron una fiesta deportiva en Atacama

En Atacama y Coquimbo participaron durante una semana más de 2 mil deportistas de Bolivia, Perú y del norte de nuestro país.

Este viernes en la noche, en la ceremonia de clausura oficial de los XIX Juegos de la Juventud Trasandina, Chile 2018, realizada en Caldera, el taekwondista atacameño Vhastian Locatelli, fue el encargado de apagar la llama olímpica que estuvo encendida toda esta semana por la realización de los Juegos del Ministerio del Deporte y que organizó el IND,  que fueron una fiesta deportiva de integración entre los países hermanos de Bolivia (Chuquisaca, Oruro, Potosí y Tarija), Perú (Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua y Tacna) y del norte de nuestro país (Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo).

En el sector del Paseo Wheelwright, la Intendenta Berta Torres, las Diputadas Erika Olivera- ex maratonista olímpica y Sofía Cid, el Seremi del Deporte y presidente de los JUDEJUT Chile 2018, Guillermo Procuriza, la alcaldesa de Caldera Brunilda González, entre otras autoridades, felicitaron a todos los jóvenes participantes por el esfuerzo y sana competencia que tuvieron durante esta semana en esta fiesta de integración deportiva que sin duda quedará en el recuerdo de cada uno de ellos

El Seremi Guillermo Procuriza se refirió al desarrollo de los Juegos: “Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos muy contentos por el desarrollo de los Juegos. En lo organizativo, tuvimos una gran tarea que se venía preparando con antelación, con la que contamos con la colaboración del sector público, donde todos las Seremías y Servicios del Gobierno Regional se pusieron a disposición de los Juegos. Quiero destacar en especial la colaboración de los municipios de Caldera, Vallenar, Copiapó y Tierra Amarilla, como también a Carabineros, Ejército de Chile y a la Defensa Civil. Igualmente, a la empresa CAP, Bitumix, Sacyr, Casino Antay, Pucobre, Club Deportivo Algarrobo, entre otros”.

Agregó el Seremi: “En lo deportivo, estamos seguros que nuestros jóvenes se prepararon de la mejor manera con el trabajo que realizan en sus clubes y/o colegios. Igualmente, nuestros deportistas que son parte de los Centro de Entrenamiento Regional de Taekwondo y Atletismo, y que en algunos casos cuentan con el apoyo del Gobierno Regional con la beca del Team Atacama, volvieron a brillar. Asimismo, el Tenis de Mesa tuvo una buena cosecha al ubicarse cuartos en damas y varones.  Igualmente, quiero destacar el excelente desempeño de ciclismo de ruta, que comandado por José Autrán, se coronó campeón indiscutido. Igualmente, en la natación tuvimos medalla, a pesar de no existir las mejores condiciones para su preparación y en gimnasia obtuvimos dos preseas”.

“En el caso de las disciplinas colectivas, tenemos que seguir avanzando, por ejemplo en el vóleibol  varones debemos analizar las causas de su baja, a pesar de ser campeones en 2017, como también destacar al vóleibol damas que obtuvo un muy buen cuarto lugar con un equipo muy joven cuya base son las jugadoras que obtuvieron el segundo lugar nacional en los Juegos Deportivos Escolares”, indicó la autoridad deportiva regional.

Traducir »
Ir al contenido