Menú Principal
10 de mayo de 2018

Autoridades regionales saludan a madres del hospital regional de Copiapó en su día

En el marco de la celebración del Día de las Madres, la Intendenta Berta Torres Licuime, junto a diversas autoridades regionales, visitaron a un grupo de jóvenes mamás, que actualmente se encuentran internadas en la unidad de maternidad del Hospital San José del Carmen de Copiapó.

En la actividad participó el Gobernador Provincial de Copiapó Manuel Corrales, las Seremis de Gobierno Sofía Avalos, Lilian Sandoval de Salud, María Fernanda González del Ministerio de la Mujer y Raúl Martínez de Desarrollo Social, además del Director del Hospital San José del Carmen, doctor Mario Sotomayor.

Junto con saludar a todas las madres de la región, la Intendenta Torres expresó “en esta fecha tan significativas quisimos saludar a las mamitas que tuvieron a sus bebes durante la madrugada de este 10 de mayo y simbolizar en ellas a todas las madres de nuestra región que este día fueron homenajeadas por sus familias y que se merecen todo los regalos y muestras de cariños por su incansable labor”.

En tanto la SRM de Salud destacó “junto con acompañar a nuestra Intendenta, como Gobierno Regional trajimos a cada mamita y familia de nuestra región las palabras de nuestro Presidente Sebastián Piñera y entregamos el mensaje que “los niños están primeros” además de regalos que consistieron en un ajuar y flores, para que celebren como se lo merecen este maravillo día de ser madre en familia”.

Programa Chile Crece Contigo

Junto con el saludo las madres recibieron el tradicional ajuar que entrega el Gobierno a través del programa Chile Crece Contigo. En esta línea, el Seremi de Desarrollo Social Raúl Martínez destacó “es un día tremendamente importante no solamente para las madres; si no que también para los niños. El Presidente Piñera ha continuado con este tremendo programa que está encargado de entregar un ajuar a todas las madres y que vamos a mantener y esperamos mejorar prontamente”.

Una fecha que también fue muy significativa para la Intendenta, porque además recibió las muestras de cariño de parte de un grupo de funcionarios del Gobierno Regional, quienes la agasajaron con un presente.

Traducir »
Ir al contenido