Menú Principal
20 de abril de 2018

Gobierno Regional y Carabineros presentes en los barrios de la nuestra región

“El presidente Sebastián Piñera nos ha pedido escuchar a nuestros vecinos” destacó la Intendenta Berta Torres Licuime, quien junto al Jefe de la Tercera Zona de Carabineros, General Jorge Tobar encabezaron un operativo especial de seguridad en diversos sectores altos de Copiapó como parte de las políticas públicas impulsadas por el gobierno en materia de seguridad.

Más de 50 efectivos policiales pertenecientes a la dotación de la Subcomisaria Pedro León Gallo se desplegaron en sectores como Los Volcanes Etapa 4 y Avenida El Chañar entre otros, con el objetivo de llevar tranquilidad a la población y escuchar sus inquietudes.

Para el Presidente Sebastián Piñera es fundamental que las autoridades mantengamos cercanía con nuestros vecinos y un trabajo en conjunto con Carabineros; que sabemos  desde hace mucho tiempo está presente con la comunidad. Por lo tanto al iniciar nuestro mandato nos estamos plegando a este equipo y de esta manera llevar tranquilidad de nuestros vecinos”, manifestó la Intendenta Berta Torres”.

El General Jorge Tobar, señaló “esta actividad tiene un propósito operativo y de recolección de información, pero también tiene un tercer propósito que es subjetivo y que busca ampliar la vigilancia y generar mayor sensación de seguridad a través de la presencia activa de Carabineros en un sector focalizado de la población”.

“En segundo lugar busca recolectar información, porque a través del levantamiento de encuestas podemos hacer un diagnóstico de qué está ocurriendo y que no logramos ver a simple vista a través del patrullaje, sino que a través de lo que nos vecinos nos dicen y esto genera una mayor sensación de tranquilidad”.

Presencia muy valorada por los vecinos

Operativo que fue valorado por los vecinos de los diferentes sectores visitados entre ellos don Luis Hidalgo del sector de Los Volcanes quien expresó “es bueno que la Intendenta se haga presente aquí en nuestra población; algo que desde que tengo memoria nunca había ocurrido ya que nos permite plantearles nuestros problemas para ver si nos puede ayudar y para tener mayor resguardo de Carabineros”.

Por su parte Patricio Marín, dueño de un minimarket ubicado en  la Avenida El Chañar  señaló “me pareció muy bien que nos visitará porque es bueno que nuestras autoridades se empapen y conozcan la realidad de los barrios y así uno tiene la posibilidad de plantear las inquietudes que tenemos y en especial en el rubro comercial”.

 

Traducir »
Ir al contenido